Energy Music Box BZ3 análisis, un compañero ideal para este verano

0
1018

Si por algo destacan los dispositivos de Energy Sistem como este Energy Music Box BZ3 es por aportarnos todo lo que prometen. O más bien todo lo necesario porque son de los más completos que podremos encontrar a día de hoy en el mercado por un precio que, en ocasiones parece hasta erróneo si los comparamos con otros dispositivos.

Evidentemente tenemos que tener en cuenta en estás comparaciones que otros dispositivos pueden llegar a una calidad de sonido más alta, pero lo cierto es que este Energy Music Box BZ3 es uno de los mejores altavoces portátiles que hemos tenido en nuestras manos por prestaciones, conectividad y sobre todo por tener una autonomía amplia que nos permitirá disfrutar de el durante muchas horas.

Energy Music Box BZ3 análisis, diseño

El diseño de este altavoz es más compacto de lo que os pueda parecer en las imágenes, podemos llevarlo en una mano sin ningún problema ya que el dispositivo tiene unas dimensiones de 210 x 64 x 64 y un peso de 352 gramos. Dimensiones y peso que lo convierten en un dispositivo totalmente portable.

Atractivos por un diseño muy conseguido por parte de Energy Sistem, el 210 x 64 x 64 tiene una pantalla LCD que nos permite ver que estamos reproduciendo, navegar por carpetas de nuestro USB o tarjeta SD, ver el volumen etc.

7 bonotes físicos son los controles para manejar el dispositivo, desde ahí podremos controlar el volumen, modo de reproducción ya sea bluetooth, SD, radio, microUSB o entrada de audio. Botón play pause, que también nos permite hacer mute cuando estamos escuchando la radio.Energy-Music-Box-BZ3-analisis-14

También encontramos un botón para descolgar o colgar una llamada, o bien para navegar en las carpetas de nuestros diferentes dispositivos conectados al altavoz. Los dos últimos botones están enfocados a pasar o retroceder en pistas así como para buscar emisoras o movernos entre ellas cuando estamos escuchando la radio.

Más allá de la conexión Bluetooth en la parte trasera encontramos 5 entradas para cargar el dispositivo, entrada USB completa, entrada SD, entrada audio y por último la salida de auriculares por si los queremos tener conectados al dispositivo en algún momento.

La parte inferior tiene detalles que son de agradecer como unos puntos de goma que permiten al dispositivo además de no arañar la superficie, quedarse «agarrado» sin que el deslizamiento sea un problema.Energy-Music-Box-BZ3-analisis-19

El altavoz está como sabéis caracterizado por diferentes colores en la parte frontal que rodea la rejilla metálica del altavoz. Esto le hace tener un carácter diferente en cada color, en nuestro caso tenemos el azul, atractivo a la vez que discreto.

Energy Music Box BZ3 análisis, características

Si entramos en el apartado técnico de este altavoz portátil Bluetooth es cuando empezamos a darnos cuenta de que estamos ante un dispositivo muy completo en todos los sentidos. Vamos al apartado que quizás a mi me preocupa más en estos dispositivos, y es la conectividad.

Conectividad completa diría yo, de las conexiones más comunes no hay ninguna que eche en falta. Mirando la parte trasera del dispositivo tenemos una entrada USB completa para poder introducir un pen-drive con música, a su derecha tenemos una entrada para tarjetas SD, y si seguimos a delante tenemos una entrada jack de 3,5 milímetros a la que podremos conectar cualquier dispositivo con está salida que a día de hoy son prácticamente todos.Energy-Music-Box-BZ3-analisis-9

Por supuesto cuenta con la conectividad estrella que es la Bluetooth 4.0 que nos permitirá reproducir sin cortes desde nuestro smartphone o tablet, independientemente del sistema operativo que cargue ya sea iOS, Android o Windows Phone. Está es la conectividad más extendida, pero tenemos que recalcar el tema de la calidad de reproducción ya que no existen cortes, y hemos probado con gran variedad de dispositivos.

Una característica que hasta cierto punto es diferenciadora y que yo valoro mucho es que el dispositivo incluye radio. Aunque sea raro yo utilizo más la radio que otro tipo de reproducción y es de agradecer no tener que tener el smartphone conectado para reproducir la radio en cualquier lugar, además de tener que colocar unos cascos para que hagan de antena. Convertir al Energy Music Box BZ3 en un dispositivo para reproducir la radio es algo que seguro muchos como yo agradeceréis.

Esta completa conectividad le da una amplia gama de posibilidades al nuevo altavoz de Energy Sistem, cualquier dispositivo de los que tenemos hoy en día en nuestras manos puede reproducir a través de el. Además como en el caso de la entrada jack, Energy Sistem siempre está pensando en nosotros y en ofrecernos la posibilidad completa e incluye el casco para reproducir.

En el apartado de características no podemos dejar de mencionar su sistema de carga que se realiza mediante microUSB, aunque lo veremos de nuevo después en la batería queríamos mencionar lo cómodo que es que utilice este tipo de conexión que nos permite cargarlo utilizando el mismo cargador de nuestro smartphone.Energy-Music-Box-BZ3-analisis-8

La salida de auriculares es algo que está pero que en este caso solo entendemos si queremos realizar una llamada a través de ellos cuando están conectados o en situaciones muy concretas que queramos aislarnos para oir la radio, pero bueno también están ahí si lo necesitáis

El Energy Music Box BZ3 también incluye un micrófono que nos permitirá recibir y enviar llamadas a través de el, ya sea con manos libres o bien con los auriculares ya que como hemos mencionado también cuenta con salida de audio a través de la conexión jack de 3,5 milímetros.

Energy Music Box BZ3 análisis, calidad de Sonido

Estamos ante un dispositivo que con sus pequeños altavoces nos dan una potencia de sonido suficiente como para tener ambientado nuestro salón, patio y en general la estancia donde estemos, nosotros lo hemos probado en un salón de 30 metros, y la potencia llega a ser buena si lo comparamos con dispositivos del mismo tamaño.

Algo que me gusta de Energy Sistem y sus dispositivos de audio como ya nos ha ocurrido por ejemplo con los Energy Headphones BT9, es que llegan a lo máximo que tienen sin distorsionar, por tanto no prometen un volumen que luego resulta imposible de alcanzar porque lo que reproducen es inaudible.Energy-Music-Box-BZ3-analisis-5

Quizás echamos de menos algo más de bajos ya que no son todo lo potentes que nos gustaría, pero hay que tener en cuenta que estamos ante unos altavoces con un precio relativamente baratos de 39,90 euros, eso explica algunas carencias como esta.

Dicho esto, la calidad de sonido  es buena permitiéndonos disfrutar del audio con una acústica excelente. En datos técnicos tenemos una salida de audio de 6 Vatios RMS con una tolerancia de hasta 80 db. Las frecuencias están entre los 90 Hertzios y los 20 Kilo Hertzios.

Energy Music Box BZ3 análisis, Batería

Tiene poco que contar el dispositivo en este apartado, cuenta con una batería de 1800 mAh que nos permite utilizar el dispositivo con un volumen medio durante aproximadamente 13 horas en modo reproducción desde USB, 16 horas desde la radio y unas 11 si lo hacemos desde Bluetooth según nuestras pruebas.Energy-Music-Box-BZ3-analisis-18

En este apartado  deciros que iniciamos una prueba a un volumen de poner la música ambiente en una habitación o despacho para trabajar durante 2 horas diarias aproximadamente y la batería ha durado casi 2 semanas.

La carga que se realiza mediante microUSB si lo hacéis directamente a través del cargador de vuestro smartphone, podréis tener cargado por completo el dispositivo en unas 2-2,5 horas.

Energy Music Box BZ3 análisis, conclusiones

Tiene muchos más puntos buenos que malos, de hecho solo nos hemos quejado de unos pobres bajos, que sin embargo se ven compensado con todo lo demás y sobre todo con un precio asequible.

Lo que más nos ha gustado es la completa conectividad que tiene, la gran autonomía pese a tener una batería que aunque no es pequeña tampoco es de las más grandes, pero sobre todo nos ha gustado mucho el detalle de la radio, claro está esto solo gustará a los que os guste la radio….

Más información | Energy Sistem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.