SPC ha presentado hace poco más de un mes toda su nueva gama de productos para este 2015, si bien el año pasado nos quedamos un poco desencantados con algunos productos, este año hemos empezado a la inversa con este convertible SPC SMARTEE Winook 11.6.

El nuevo convertible de SPC es funcional, se defiende en diseño, y tiene detalles diferenciadores con el resto. La calidad ha llegado a la gama de convertibles y lo ha hecho con fuerza, eso si sin renunciar a tener un precio asequible que se nota mucho con otros dispositivos de otro nivel, pero que en cierta forma ofrecen lo mismo.

SPC SMARTEE Winook 11.6 análisis, Diseño

El diseño sin tener materiales de alta calidad está acabado con exquisitez, no hay pegas más allá de que es un convertible prácticamente en su totalidad de plástico. Por lo demás está bien ensamblado, con un acabado que nos hace parecer estar tocando goma.

Cada cosa en su sitio, está es la sensación que da la tablet mucho más allá de lo que pueda gustarle a cada uno, el SPC SMARTEE Winook 11.6  esta pensado para usarlo como tablet colocando los botones al alcance de la mano, puede parecer una tontería pero cuando lo tenéis en las manos y cambiais a otro, es cuando realmente comenzáis a echar de menos estás cosas.Spc-smartee-winbook-11-6-analisis-5

Son tres los botones en la parte superior izquierda de la parte trasera, bloqueo, inicio y controles de volumen, colocados para acceder a ellos con el dedo indice cuando la usamos como tablet, cuando no es tan cómodo es si lo usamos como portátil, pero para ello tenemos los botones del teclado que replican estás funciones como en cualquier ordenador de este tipo del mercado.

El teclado totalmente funcional y del estilo AccuType, tiene una respuesta correcta en todas las ocasiones, hemos recogido alguna opinión también cierta al respecto mencionando el teclado de Surface, en este punto hablamos de dos estilos diferentes, cada uno con sus pros y contras. En este caso el único inconveniente es el espaciado de las teclas que no permite aprovechar todo el espacio y que nos permitiría tener unas teclas más grandes.

También en el teclado se encuentra el TrackPad, en este punto si que tenemos alguna que otra queja ya que no es todo lo preciso que debería, en cualquier caso parece más un problema de Software que de hardware, es algo que habrá que comprobar por ejemplo con la actualización a Windows 10.Spc-smartee-winbook-11-6-analisis-9

El teclado tiene detalles como leds para identificar si tenemos el bloqueo de números, encendido y bloqueo de mayúsculas activado o no. Tenemos también en este teclado dos entradas USB completas para conectar los dispositivos que necesitemos.

Desmontar y montar el teclado es sencillo, tenemos un botón físico plateado en el cerntro del teclado que libera a la Tablet del mismo. Conectarlo es igual, aunque esta vez no necesitaremos pulsar el botón. Lo más importante es que deja fija la  pantalla con respecto a la posición que pongamos, esto es una ventaja contra Surface que nos permite por ejemplo utilizarla en situaciones en la que la reina de las convertibles Windows no puede.

Si volvemos a la Tablet en si, tenemos una cámara frontal y una trasera centradas con respecto a la pantalla. En la parte lateral izquierda encontramos todas las conexiones del dispositivo, si exceptuamos los dos USB que incluye el teclado.Spc-smartee-winbook-11-6-analisis-8

Así encontramos la entrada de  corriente, MicroSD, micrófono, sensor de luz ambiente, entrada de auriculares Jack, micro HDMI, micro USB y micrófono. Una buena variedad de conexiones que nos permite conectar casi cualquier cosa, lo único que echamos de menos es una entrada que nos de conectividad 3G como mínimo, pero no todo puede ser perfecto.

Aunque pueda parecer lo contrario el dispositivo con el teclado no es nada liviano, hablamos de 1400 gramos que supera con creces a muchos de sus rivales, convirtiendo al dispositivo en uno de los más pesados.

SPC SMARTEE Winook 11.6 análisis, rendimiento

Es el punto agridulce de la Tablet, pese a tener un buen rendimiento en la mayoría de las tareas cotidianas, 1 GB de RAM es una cantidad muy justa para manejar Windows 8.1 que como recomendación por parte de Microsoft necesita al menos 2. Lo mismo ocurre con Windows 10, que también aconseja 2 GB como mínimo para un funcionamiento fluido.

Sin embargo y como hemos dicho en la mayoría de situaciones tenemos un buen rendimiento, está memoria se echa de menos cuando empezamos a jugar, o tenemos muchas aplicaciones abiertas, esto hace que el rendimiento se vea penalizado, afortunadamente es algo evitable.Spc-smartee-winbook-11-6-analisis-27

Viendo vídeos, navegando o escuchando música cuidando lo mencionado en el apartado anterior tendréis una buena experiencia de  usuario. Es lo más llamativo de una Tablet que con 2 GB de RAM estaría compitiendo incluso con ventaja con rivales muy directos, ahora lo hace pero con este pequeño inconveniente.

Gran parte de que esto funcione la tiene su procesador, aquí si tenemos un buen chip con 4 núcleos de manufactura Intel, que tiene una frecuencia de reloj de 1,8 GHz en cada núcleo. El almacenamiento interno es de 32 GB, una buena cantidad de memoria que se podrá ampliar mediante tarjetas microSD con capacidades de hasta 64 GB.

SPC SMARTEE Winook 11.6 análisis, Pantalla

Con 11,6 pulgadas de diagonal es una de las más grandes en este segmento de los convertibles, lo que nos da más posibilidades a la hora de visionar vídeos con más tamaño, o dividir la pantalla obteniendo un buen tamaño para ambas.Spc-smartee-winbook-11-6-analisis-4

La pantalla tiene una resolución de 1366×768 píxeles y por lo tanto HD, es uno de los puntos en los que la Tablet responde al económico precio que tiene. Esto no quita que tengamos una buena pantalla que nos permite trabajar sin problemas, además de poder disfrutar de contenido multimedia con buena calidad.

A plena luz de sol hay que achacarle un brillo muy justo, pero que nos permite ver la pantalla aunque con cierta dificultad. La visión angular no tiene ningún problema sin embargo, podemos observarla desde cualquier ángulo sin que ello nos deje ningún problema.

SPC SMARTEE Winook 11.6 análisis, batería

Sin duda la mejor baza de la Tablet, con una autonomía de más de 10 horas que nos permite trabajar en cualquier sitio durante largos periodos de tiempo sin que esto suponga un problema. La carga se realiza a través de un sistema propietario en la parte lateral y hasta cierto punto es bastante rápida.

La capacidad de la batería es de 9000 mAh y a brillo máximo hablamos de aproximadamente un consumo navegando por internet o escribiendo de un 10% cada hora. Si bajamos el brillo y alguno de los servicios como el bluetooth está autonomía crece sensiblemente.Spc-smartee-winbook-11-6-analisis-6

Como hemos mencionado la carga es relativamente rápida pudiendo tener listo el dispositivo en unas 4-5 horas, algo que nos permite «repostar» rápidamente esos días en que necesitamos echar unas cuantas horas de más.

Estas pruebas se han hecho redactando artículos y navegando por internet, la reproudcción de vídeo baja la autonomía hasta unas 8 horas por ejemplo, una buena marca si tenemos en cuenta la gran pantalla con la que cuenta el dispositivo.

SPC SMARTEE Winook 11.6 análisis, Conclusiones

Pese a tener sus limitaciones personalmente he terminado encantado con el dispositivo, hay que tener en cuenta el precio del mismo que en este caso es de 299 euros. Lo que más nos ha gustado ha sido su diseño, pantalla y batería.

Por el contrario lo que menos nos ha gustado es la ausencia del 4G y que nos haría muy felices una versión de 2GB de RAM que dejaría al dispositivo en una situación privilegiada en este tipo de dispositivos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.