Sony Xperia Z5 Compact ya es oficial, seguirá siendo el rey de la gama media

0
1260

Sony tenía varias sorpresas hoy, al Sony Xperia Z5 y Z5 Premium se le suma uno de los mejores smartphones de la gama media durante los últimos años. La evolución de la familia Compact con el Sony Xperia Z5 Compact tendrá mucho que decir este año, para los que buscan un smartphone reducido, con unas especificaciones Premium que no hagan perder rendimiento ni posibilidades.

Evidentemente estamos ante el smartphone más compacto de los tres presentados hoy con sus 4,6 pulgadas de diagonal, Sony ha mencioando que su Sony Xperia Z5 compact cuenta con unas dimensiones de 127,3 x 64,7 x 8,99 mm y un peso de 138 gramos, liviano y compacto son dos de las señas de identidad de esta familia de smartphones de Sony.

Siguiendo con el diseño también encontramos diferencias con su antecesor, de hecho el aspecto que más nos incomodaba, el botón de bloqueo, da paso como en el Sony Xperia Z5 a un botón integrado en el diseño con sensor de huellas dactilares, un avance que llega de este modo a los smartphones de Sony un poco tarde, pero que lo hace de forma diferente a todo lo que conocemos por su situación en el lateral.

Sony Xperia Z5 Compact características

Una de las cosas que más valoramos de Sony es que en su familia compact da la posibilidad a los usuarios de tener unas excepcionales características en un smartphone con un tamaño de pantalla menor, esto facilita que usuarios que no quieren grandes pantallas puedan tener la misma fluidez que si de un smartphone de gama alta se tratara.

El Sony Xperia Z5 Compact es muy similar a sus dos hermanos mayores presentados hoy, aspectos como el procesador Qualcomm Snapdragon 810 están presentes en este dispositivo, y aportará un rendimiento excepcional al igual que en el resto de la familia Z5 presentada hoy.Xperia Z5 Compact_Amarillo

La memoria RAM si que se ve reducida ya que en este caso hablamos de un smartphone con 2 GB de RAM, sin embargo es una cantidad de memoria suficiente para proporcionarnos un buen rendimiento multi-tarea, o a la hora de ejecutar juegos que requieran grandes cantidades de memoria sin que el rendimiento se vea perjudicado.

El smartphone tiene una pantalla de 4,6 pulgadas y aunque utiliza la tecnología Triluminos de Sony, es uno de los puntos a criticar en un smartphone que podría haber sido perfecto si Sony no hubiera utilizado una resolución HD y hubiera dado el salto al Full HD.

Donde Sony sigue dando un golpe sobre la mesa es en la cámara donde tenemos grandes esperanzas puestas, utilizará el mismo sensor que los otros dos dispositivos con 23 mega píxeles de resolución y enfoque ultra-rápido de solo 0,3 segundos.

Disponibilidad y precio Sony Xperia Z5 Compact

El Xperia Z5 Compact llegará un poco antes que sus hermanos al mercado, lo hará durante este mes de septiembre aunque no se ha especificado un día en concreto. Tampoco se ha especificado el precio de un smartphone que habitualmente puede competir en este apartado por la gran relación que guarda con la calidad del mismo.

Más información | Sony

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.