Sony Xperia Z5 Premium el primer smartphone con resolución 4K del mundo

0
1041

En el marco del IFA que se celebra en Berlín estos días Sony ha presentado su Sony Xperia Z5 Premium, una versión superior a su buque insignia que también ha sido presentado hoy y que cuenta con la etiqueta de ser el primer smartphone con una pantalla 4K del mundo.

Es la principal diferencia con su hermano «menor», Sony saca músculo con un panel que aporta una resolución no vista hasta ahora en un smartphone, y que nos deja una densidad de píxeles por pulgada que dobla en muchos casos a smartphones de la gama alta del mercado.

Sony Xperia Z5 Premium tiene una densidad de 806 ppp

En números hablamos de un panel con tecnología Triluminos Display de Sony con 5,5 pulgadas de diagonal y con resolución 4K UHD de 3840×2160 píxeles, está relación tamaño resolución nos deja como decimos una impresionante densidad de 806 ppp.

Sony fue el primer fabricante hace ya un par de años al que todos apuntaban que sería el primero en tener pantallas 2K, no fue así de hecho nunca ha llegado a tener un smartphone con esta resolución. Hoy da un golpe sobre la mesa con este smartphone que supera con creces a todos sus competidores y que además sitúa a Sony en el segmento Phablet con un smartphone con altas prestaciones superando a su representación hasta ahora en este segmento el Sony Xperia C5 Ultra.

Por lo demás si dejamos aparte las dimensiones que en este caso son de 154,4 x 76,0 x 7,8 mm y el peso de 180 gramos, son similares a las del Sony Xperia Z5 en cuanto a procesador, memoria RAM de 3 GB y la cámara que promete dar que hablar de aquí a final de año.

El Sony Xperia Z5 Premium llegará al mercado en el mes de octubre con un precio que todavía desconocemos pero que seguramente se situará cerca de los 800 euros.

Más información | Sony

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.