Sony Xperia Z5 ya es oficial, muchas novedades en el nuevo buque insignia de Sony

0
1146

Sony ha anunciado hoy en el marco del IFA 2015 su nueva familia de teléfonos entre los que destaca su Sony Xperia Z5, seguirá siendo el buque insignia de la compañía, pero hay que tener en cuenta que el Sony Xperia Z5 Premium va un paso más allá con su pantalla con resolución 4K, la primera en un smartphone del mundo.

Sony ha hecho un gran trabajo como es habitual en este smartphone, el diseño sin embargo pese a ser uno de los más atractivos del momento sigue pecando de demasiado continuista. La pantalla trasera con cristal que ofrece un tacto agradable y un aspecto atractivo sigue siendo protagonista una vez más en estos nuevos smartphones de Sony.

El único cambio apreciable en este smartphone en cuanto a diseño es la desaparición del característico botón de la familia Xperia. Botón que en este Sony Xperia Z5 cambia radicalmente su diseño para dar cabida a un sensor de huellas dactilares.

El smartphone cuenta con unas excepcionales medidas de 146 x 72,1 x 7,45 mm, no es el más delgado de la gama alta pero si que tiene un buen grosor pese a que apartados como la batería destacan sobre alguno de sus rivales. El peso del smartphone es de 156,5 gramos.

Características Sony Xperia Z5

Sony ha prestado como es habitual una gran atención a este smartphone, utiliza sin embargo el mismo procesador que el Sony Xperia Z3 plus (Z4 en Japón) que tantos problemas ha ocasionado a la firma japonesa debido al calentamiento, el Qualcomm Snapdragon 810. Hemos de recordar que Qualcomm ha ido mejorando este aspecto en versiones sucesivas y parece que en la V2.1 que utiliza el OnePlus 2 ya habían sido solventados.

El rendimiento de este procesador está garantizado con sus 8 núcleos, tecnología de 64 bits y su GPU Adreno 430. En cuanto a memoria encontramos un almacenamiento interno de 32 GB de capacidad que podrá ser ampliado mediante tarjetas microSD de hasta e200 gB de capacidad. La memoria RAM es de 3 GB.Xperia Z5_Verde

La pantalla que como es habitual utiliza la tecnología Triluminos de Sony es muy similar a la de sus antecesores con 5,2 pulgadas de diagonal y resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, los que vaticinaban en este modelo (una vez más) resolución 2K han vuelto a errar en sus pretensiones.

Atención especial merece la que si que ahora puede ser la mejor cámara en un smartphone aunque LG G4 y Galaxy S6 serán difíciles de batir, Sony ha introducido un sensor de 23 mega píxeles de resolución con su última tecnología. Angular de 24 milímetros, estabilización óptica de vídeo o un enfoque de solo 0,03 segundos son algunos de sus fuertes, habrá que tenerla en cuenta cuando tengamos la posibilidad de probarla.

Otras características son:

  • Android 5.1
  • Batería 2900 mAh
  • Bluetooth 4.1

Sony Xperia Z5 precio y disponibilidad

El smartphone estará disponible a partir de octubre en nuestro país en los colores negro, blanco, oro y verde, el precio aún no ha sido especificado por el fabricante por lo que habrá que esperar a la fecha de lanzamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.