Haier EZY A6 análisis, nuestros mayores también tienen derecho a la tecnología

0
1285

No es el primer smartphone que hemos podido probar destinado a un público senior, sin embargo si que nos parece que este Haier EZY A6 cuenta con muchas ventajas sobre otros modelos por su diseño, y sobre todo por contar con una capa de personalización adaptada en todos sus aspectos a este mercado, que por otra parte cada vez cuenta con más adeptos.

Haier EZY A6 Diseño

El smartphone está pensado en todos sus aspectos para el mercado senior, la prueba de esta afirmación comienza por el diseño con un acabado pensado para tal fin. A la vez es uno de los más atractivos que hemos visto en este segmento de dispositivos.

Incluye aspectos como un botón de acceso directo SOS integrado, pero perfectamente «camuflado» para que no resalte del resto de diseño, está situado en un lugar accesible en la parte trasera y con un tamaño. Cuando pulsamos este botón el smartphone comenzará a emitir una alarma, además de esto podrá llamar automáticamente a los contactos que tengamos fonfigurados.Haier-EZY-A6-10

En este mismo sentido el teléfono incorpora botones grandes como el de ir al inicio que está situado en la parte central del smartphone, es un botón físico de grant tamaño. Encontramos en la parte lateral izquierda los botones de volumen, separados entre ambos para así tener un mejor acceso, y que permiten poder identificarlos rápidamente por el tacto.

En la parte trasera también encontramos un lápiz con el que podamos realizar las pulsaciones de forma mas certera, aunque con el gran tamaño de los iconos de la pantalla, este lápiz no tenga mucha funcionalidad.Haier-EZY-A6-3

El smartphone presenta dos sistemas de carga diferente, podemos utilizar el USB como en el resto de smartphones, así como un cómodo docking que simplemente al soltar el smartphone lo mantendrá en posición vertical para una mejor visibilidad del mismo.

Haier EZY A6 funcionamiento y software

Hablamos de un sistema operativo basado en Android pero que limita mucho la funcionalidad para facilitar el uso del mismo. El diseño de la pantalla está compuesto por iconos grandes agrupados en grupos de 6. También tenemos una apartado para poner tres contactos principales, para que el acceso sea más fácil.Haier-EZY-A6-6

El  rendimiento no debe de ser preocupante ya que el smartphone tiene un software muy liviano que permitirá realizar todas las acciones con fluidez. La respuesta es prácticamente inmediata en todas las situaciones. Como decimos las funciones son básicas, aunque cubren muchas posibilidades:

  • Galeria: Acceso a la galería de imágenes, el smartphone tiene cámara y está es la forma de acceder a estás imágenes.
  • Cámara: Acceso a la cámara, el software de está es muy básico con un botón que activa o desactiva el flash y un botón para realizar la captura.
  • Música: Da acceso a la aplicación de música donde podremos navegar por la galería de imágenes.
  • Contactos: una galería de contactos con iconos grandes y de fácil acceso.
  • Mensajes: SMS recibidos y también permite enviar nuevos sms.
  • Llamar: da acceso a las aplicaciones de teléfono.
  • Radio FM: uno de los grnades avances en este teléfono es la radio que puede ser utilizada sin auriculares.
  • Alertas: podemos programar alarmas y alertas, estás alertas nos pueden avisar de la hora de la medicina, tomar leche, cocinar, el despertador etc.
  • Videocámara: Permite realizar grabaciones de vídeo.
  • Chat: Da acceso a aplicaciones de mensajería como WhatsApp, telegram, viber.
  • CalendarioHaier-EZY-A6-12

Podemos añadir más funciones del menú que nos den acceso más rápido desde la pantalla principal.

 

Haier EZY A6 precio y disponibilidad

El Haier EZY A6 ya está disponible en el mercado, el precio ronda los 110 euros. El paquete incluye un adaptador de pared, cable USB, cargador de mesa, auriculares y una cinta para poder coger el smartphone en una muñeca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.