Motorola Moto X Play análisis, lo hemos probado

0
1550

Motorola ha optado este 2015 por agaragar un nuevo smartphone a esa nueva gama media-alta que tantas miradas viene acaparando en los últimos tiempos. El Motorola Moto X Play es el claro ejemplo de como los fabricantes intentan copar este segmento, con buenas características, a un precio más asequible que permite llegar a más usuarios a unas características como la de la cámara, que hasta ahora solo estaban a niveles de gama alta.

El Moto  X Play sin embargo también tiene puntos en los que peca de gama media, el diseño por ejemplo pese a ser el de un smartphone que se defiende bastante bien. Tiene algunos aspectos como su acabado que se alejan de la gama premium o alta.

Motorola Moto X Play diseño

No os penséis ni mucho menos que estamos ante un diseño que os dejará insatisfecho, el smartphone tiene buenas dimensiones y un peso acorde a lo que podemos esperar. Es el acabado si cogemos el estándar donde podemos poner alguna pega por la tapa trasera de plástico. Plástico que por otra parte es un acabado de calidad y que es intercambiable, lo que nos permite tener un smartphone a nuestro gusto y con acabados de calidad.Motorola-Moto-X-Play-analisis-14

El borde del smartphone es de metal con un acabado muy atractivo que le confiere un aspecto llamativo. La tapa trasera como hemos dicho se puede retirar aunque no da acceso a nada, esto da simplemente  la posibilidad de intercambiarla, aunque tendremos que tener cuidado al volver a montarla ya que como sabéis el smartphone es resistente al agua, siempre y cuando esta tapa este bien colocada.

Los bordes están ocupados por las entradas, botones y el conector para el cable USB. En la parte lateral derecha tenemos los botones que son también metálicos y que como en versiones anteriores cuentan con una textura diferente para diferenciar el de bloqueo del de volumen, muy util por cierto aunque parezca una tontería.

En la parte inferior tenemos la entrada USB, en la parte superior es donde encontramos la entrada para la tarjeta microSD a la que accedemos mediante micro herramienta, está está flanqueada a la derecha por la conexión para auriculares. La parte lateral izquierda queda totalmente libre de conexiones o botones.Motorola-Moto-X-Play-analisis-12

Vamos con el apartado de dimensiones, apartado que demuestra el trabajo de Motorola que versión tras versión mejora. Sigue manteniendo la parte trasera curvada para dar más ergonomía a la hora de agarrarlo, la parte del grosor sigue siendo abultada precisamente por el hecho de este redondeado de 10,9 milímetros. Las dimensiones totales del smartphone son de 148x75x10,9 milímetros.  El peso también está equilibrado para un smartphone con estás dimensiones con sus 169 gramos.

El gran avance como en el caso del Moto G 2015 es la resistencia al agua en toda la gama moto 2015, con la certificación IPX7 que nos permite sumergirlo a 1 metro durante un tiempo de 30 minutos, es muy importante lo mencionado anteriormente si retiramos  la tapa.Motorola-Moto-X-Play-analisis-8

Motorola Moto X Play rendimiento

Está nueva gama alta debe de presentar un rendimiento acorde a lo que requiere, el Motorola Moto X Play como buen Moto, e integrante de esta gama así lo demuestra. El hecho de ser un Moto tiene la ventaja sobre el resto, la capa de personalización de Motorola es inexistente y nos deja una Room prácticamente Pure, esto hace que Android desarrolle todo su potencial sin aplicaciones pre-instaladas que bajen un rendimiento que en este caso es ejemplar.Motorola-Moto-X-Play-analisis-10

No es un ejemplo a tener en cuenta como siempre mencionamos, pero si que podemos tener en cuenta para saber en donde se ubica este smartphone, la puntuación que arroja el smartphone en Benchmarks como el de Antutu donde obtenemos unos interesantes 35442. Lo realmente interesante es que pese a ser «baja» el smartphone tiene un rendimiento excelente.

Las características del smartphone vienen marcadas por su procesador, a partir de aquí la explicación de un buen rendimiento en la gama media viene marcada sobre toda por la personalización del Software (Inexistente). El procesador elegido es un Qualcomm Snapdrgagon 615, un procesador con ocho núcleos a 1,7 GHz que cuenta con la Andreno 405 como GPU.Motorola-Moto-X-Play-analisis-docs-11

La memoria RAM del dispositivo es de 2 GB y habrá dos versiones de almacenamiento una con 16 GB y otra con 32 GB, en ambos casos podremos ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 128 GB de capacidad. No lo hemos mencionado antes pero la tarjeta microsSD se inserta en la misma bandeja que la microSIM.

Motorola Moto X Play Pantalla

Estamos ante uno de esos cambios que pasan por alto de una versión a otra pero que son importantes. El cambio viene dado por el tipo de pantalla ya que estamos ante un panel LCD en contra del AMOLED que Motorola implemento en versiones anteriores. Lo cierto es que los panteles AMOLED con su constraste nos dan unas sensaciones excelentes, pero también hay que decir que pese a ser una buena pantalla la de la versión anterior, en los smartphones de Samsung parece estar más «depurada».Motorola-Moto-X-Play-analisis-1

En esta ocasión tenemos un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles que nos deja una densidad de 401 píxel por pulgada. Sus colores on muy vivos y se acercan bastante a la realidad, lo que hemos visto para mal este año es que su brillo pese a ser alto, incluso al 100% no podemos verlo con toda la claridad que nos gustaría en condiciones de mucha luminosidad (lo que no quiere decir que no se vea…).

La visión angular es muy buena y se cumple lo que nos contó Motorola de lo que podríamos esperar, prácticamente desde un ángulo de 70 grados se ve a la perfección, y si seguimos girando no tendremos muchos problemas para ver con claridad que es lo que está el smartphone mostrando en la pantalla.

Motorola Moto X Play Cámara

La cámara del Moto X Play es todo un lujo, Motorola ha puesto todo su esfuerzo no solo en este smarpthone sino en toda la gama Moto de este 2015. Los colores son vivos, las fotos nocturnas han mejorado sensiblemente, y como Motorola pienso que este smartphone está entre los tres primeros en lo que a cámara se refiere de este segmento de la gama media.Motorola-Moto-X-Play-analisis-5

El sensor principal manufacturado por Sony es de 21 mega píxeles de resolución, los ejemplos que tenéis a continuación hablan por si solos, en estos caso no hay mejor ejemplo que unas cuantas fotos para comprobarlo.

El doble flash con distinta tonalidad para compensar la calidez y la luz fría dan unos resultados muy buenos con poca luz, es algo que se agradece ya que todos estos avances nos hacen día a día que tomar fotografías sea de lo más sencillo.

La cámara frontal es la misma que utiliza el Moto G que ya tuvimos ocasión de probar, también en el ámbito Selfie la mejora ha sido sensible. El software de Motorola sigue siendo muy simple, y como en versiones anteriores es de los más sencillos de utilizar, únicamente tocar y listo.

Motorola Moto X Play Batería

Seguimos con un problema que se repite a través del tiempo y viene por una personalización del software muy liviana. Como sus cosas buenas también tiene aspectos negativos y el no contar con una aplicación para ayudarnos a «salvar» batería cuando esto se hace necesario es una de ellas.

Sin embargo el smartphone aguanta unas 15 horas sin ningún tipo de problema aún quedándole un 12% de la batería al final de la jornada, esto con unas 4,6 horas de uso de pantalla lo que no está nada, pero nada mal.

Motorola Moto X Play Conclusiones

En general estamos ante un smartphone muy conseguido por parte de Motorola y que destacará sobre los demás en su segmento. No tenemos quejas del dispositivo ya que como podéis comprobar en la review las expectativas se han cumplido.

Como mejor apartado tenemos una cámara que contentará a casi todo los usuarios, tanto en modo panorámico o selfies, la pantalla puede ser el punto de mejora que pese a estar ante un buen panel, opciones como el brillo podrían darnos más posibilidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.