Instala Android 6.0 Marshmallow en tu Nexus 4

0
1294

Google dio a conocer de manera oficial su nueva versión del sistema operativo para smartphones y tablet Android 6.0 Marshmallow hace unos meses, de ahí a esta fecha los rumores nunca han apuntado a que está versión del sistema operativo se podría instalar en el Nexus 4.

De hecho, hace unos cuantos días Google dio a conocer los dispositivos Nexus que recibirían Android 6 MarshMallow y lamentablemente para muchos usuarios, el Nexus 4 no entraba en sus plantes, algo lógico por otra parte para un dispositivo que fue presentado en el 2012.

Sin embargo si que hay una Room oficial para la Nexus 7 de 2013 que guarda mucha similitud en su base con el smartphone al que hacemos referencia. Esto ha sido el punto de partida para que el desarrollador Dmitry Grinberg anunciara al mundo lo que es la primera ROOM no oficial para el Nexus 4 de Android 6.

Android 6.0 para el Nexus 4 llega de la mano del desarrollador Dmitry Grinberg

Lo cierto es que nos podemos encontrar algún que otro bug o error en un smartphone que no cuenta con versión oficial, sobre todo porque es la primera y deberíamos de esperar un poco para ver algo más estable. No queremos decir que Dimitry vaya a dar soporte o algo similar, es un proyecto personal y seguramente no podrá dedicarle todo el proyecto que algo así requiere, pero si que se podrán ir adquiriendo neuvas ROOMs basadas en Android 6 para el Nexus 4.

El Nexus 4 no cuenta con un hardware malo, su qualcomm Snapdragon S4 Pro es una de las pruebas de ello, pero que no sea malo no quiere decir que no ande un poco desfasado para los tiempos que corren, y por supuesto mucha de la funcionalidad no podrá ser utilizada.

De momento, la imagen que acompaña al artículo es la prueba inequivoca de que estamos ante una ROOM funcional Andorid 6 corriendo en un Nexus 4, lo que probablemente lanzará a muchos a la aventura de probar a ver que tal se desenvuelve su smartphone.

Más información | Dmitry.gr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.