Microsoft Lumia 950 y Lumia 950XL son la gama alta con Windows 10

0
1096

Microsoft no podía dejar de lado el mercado smartphone, mercado que no se renovaba desde hacía tiempo y que ahora con los Microsoft Lumia 950 y Lumia 950XL, ve como sus integrantes en la gama alta ya están disponibles con Windows 10.

Con estos nuevos dispositivos Microsoft espera levantar definitivamente el vuelo en el segmento smartphone. Este mercado se le ha ido resistiendo con alti-bajos, pero ahora que tienen un sistema operativo que parece haber tenido una buena acogida entre los usuarios, puede darle el impulso que necesita para codearse con los más grandes.

Microsoft Lumia 950 y 950 XL Diseño

Un diseño algo  continuista es el que presentan los dos dispositivos, el policarbonato sigue siendo parte esencial en estos dipsositivos al más puro estilo Lumia. De alta calidad como cabe esperar pero con un paso atrás a nuestro modo de ver, se pierde el borde metálico que tanto nos gusto en modelos anteriores.Microsoft-Lumia-950-4

En las dimensiones el Lumia 950 tiene 145 x 73.2 x 8.2 mm mientras que el 950XL 151.9 x 78.4 x 8.1 mm, con 150 y 165 gramos de peso respectivamente, situándose en una buen aposición por ambos datos, pero lejos de tener ese grosor delgado llevado al extremo con el que cuentan otros smartphones.

Por lo general parecen smartphones robustos si nos ceñimos a lo que ya hemos visto en versiones anteriores. El tacto será agradable ya que si os soy sincero es el único diseño con policarbonato que ha llegado a gustarnos.

Microsoft Lumia 950 y 950 XL características

Pantallas más grandes podría ser una de las características que tienen ambos smartphones y que son toda una evolución, la diagonal del Lumia 950 es de 5,2 pulgadas con una resolución que también crece hasta los 2560×1440 píxeles. La densidad de píxeles es brutal con los 560 ppp en su panel OLED, con tecnologías como Clear Black que nos permitirán ver el smartphone incluso en condiciones de alta luminosidad sin muchos problemas.Microsoft-Lumia-950-2

Otra de las tecnologías con las que cuentan estos smartphones es «Glance«, permite reducir el consumo de pantalla mientras nos está mostrando información. Bajo nuestro punto de vista puede ser una de esas mejoras que llegarán este año y se extenderán entre todos los smartphones de forma rápida en 2016.

El Lumia 950XL por su parte cambia algunos aspectos como es lógico sobre todo en el apartado de la pantalla. Utiliza la misma tecnología que el Lumia 950, pero en un panel de 5,7 pulgadas de diagonal que sitúa al smartphone en el segmento Phablet. La densidad baja hasta los 518 ppp, aun así sigue siendo una muy buena marca.Microsoft-Lumia-950-6

El procesador es otra de las diferencias entre ambos ya que el Lumia 950 utilizará un Qualcomm Snapdragon 808, mientras que en su hermano mayor Microsoft se ha decantado por el Qualcomm Snapdragon 810 V2, procesador que nos está dando unos resultados excelentes en el OnePlus 2 y que ha corregido esos problemas de calentamiento.

La memoria RAM es en ambos casos de 3GB de capacidad y lo mismo ocurre con el almacenamiento interno que estará disponible en una sola versión de 32 GB. En ambos smartphones podremos ampliar la memoria interna con tarjetas microSD de hasta 200 GB de capacidad.Microsoft-Lumia-950-3

Las baterías como es lógico también cambian en el caso del «pequeñin» tenemos 3000 mAh, mientras que en el Lumia 950 XL hablamos de 3340 mAh, no tenemos feedback de como se comporta la batería con Windows 10, pero a buen seguro habrá mejorado como todo en este sistema operativo en el que Microsoft tiene puesta todas sus esperanzas.

Las cámaras como siempre serán una referencia, en este caso tenemos tecnología pureview como no podía ser de otra forma. La cámara principal es de 20 mega píxeles firmada por Carl Zeiss. La apertura de la cámara es de f/1.9 y además contamos con estabilización óptica de imagen.Microsoft-Lumia-950-1

Microsoft Lumia 950 y Lumia 950XL disponibilidad y precio

No tenemos mucha información al respecto sobre todo para España, se espera que Microsoft los saque al mercado en Noviembre por un precio que en Estados Unidos podría rondar los 549 dólares para el Lumia 950, y de 649 dólares para el Lumia 950XL.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.