Microsoft Surface Pro 4 ya es oficial, el convertible por excelencia mejora en todos sus frentes

0
1493

La saga Surface tiene desde hoy la Surface Pro 4 entre sus integrantes, como ya ocurriera en las siguientes versiones a la Surface Pro, este modelo mejora sensiblemente al anterior. En este caso va mucho más allá mejorando en todos sus frentes adaptándose también a las nuevas propuestas que nos presenta Windows 10.

El primer cambio importante lo encontramos en el diseño, si bien no encontramos mucha diferencia de peso ya que hablamos de unos 786 gramos dependiendo de la configuración. Aspectos como el grosor han cambiado para bien quedandose en los 8,4 mm. La pantalla crece hasta las 12,1 pulgadas de diagonal, lo hace manteniendo las dimensiones lo que sin duda es «más por menos».

Surface Pro 4 pantalla, más grande y potente que nunca

La pantalla como hemos mencionado es de 12,1 pulgadas de diagonal, su resolución ha aumentando para compensar el cambio hasta los 2.736 x 1.824 píxeles un 60% más que la Surface Pro 3 y que nos deja una densidad de 267 ppp, algo que no está nada mal para una pantalla de este tamaño.

Surface-Pro-4-2

Protección Corning Gorilla Glass en la versión 4, la última y más potente del fabricante de protectores de pantalla por excelencia. El panel incorpora Pixel Sense una tecnología que es capaz de detectar hasta 1024 niveles de presión.

Relacionado con la pantalla tenemos el Surface Pen, en está ocasión viene con batería no recargable, Microsoft ha mencionado durante la presentación que podremos utilizarlo un año sin cargarlo, pero sinceramente por el precio que tiene en mi opinión esto es un paso atrás. La novedad en su diseño viene dada porque estará disponible en diferentes colores, el gusto del usuario podrá elegir el que se adapte más a su estilo.

Surface Pro 4 Hardware, mejorando con la última tecnología

Existirán como siempre diferentes versiones de personalización que van desde el procesador, pasando por el almacenamiento interno y terminando en la memoria RAM. Diversas versiones para usuarios diferentes con necesidades distintas.

Los procesadores vienen marcados por las últimas versiones de Intel, podremos elegir entre Intel Core i3, Core i5 y Core i7. El almacenamiento interno puede llegar hasta 1 TB de capacidad y la memoria RAM hasta los 16 GB.

Surface-Pro-4-3

Microsoft no ha desperdiciado la oportunidad y ha comparado su potente dispositivo con el Apple MacBook, del que ha dicho que es un 50 % más «lento» que su nueva Surface Pro 4, lo que no ha mencionado es con que versión lo ha comparado, aun así la potencia de este nuevo Surface es indudable más allá de las comparaciones.

La integración con Windows 10 llega con Windows Hello que nos permitirá identificarnos mediante reconocimiento facial así como, a través del lector de huellas que incorpora esta nueva versión de Surface.

La conectividad está asegurada utilizando la última tecnología, en el apartado WiFi con adaptador AC y tecnología MIMO, puerto mini Display Port, USB 3.0 completo y Bluetooth 4.0.

Surface Pro 4 Type Cover

Cambia sensiblemente su diseño, las teclas ahora están más separadas, el TouchPad crece un 40% con respecto al anterior y según microsoft ahora es mucho más cómodo trabajar con esta nueva disposición de las teclas, que se acerca más que nunca a lo que nos proporciona un portátil.

Surface Pro 4 precio y disponibilidad

Estará disponible el próximo 24 de Octubre en Estados Unidos y su reserva ya está abierta en ese país partiendo desde los Surface Pro 4. Al resto del mundo llegará a lo largo de este año y principios de 2016 sin confirmar mercados ni fechas exactas, en la siguiente tabla podréis ver los diferentes precios de diferentes configuraciones.

Surface-Pro-4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.