Soy Cappaz es la aplicación para las personas con discapacidad intelectual

0
1896

Las personas con discapacidad intelectual tienen disponible una nueva herramienta para facilitarle su día a día, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Una aplicación para dispositivos con sistema operativo Android, que cuenta con una serie de funciones diseñadas especialmente para este tipo de usuarios, y que además permite a sus padres y/o tutores tener información real sobre los mismos en todo momento.

La aplicación que se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Android, ha sido diseñada y pensada para que pueda ser utilizada con sencillez por estos usuarios con discapacidad intelectual.

La aplicación Soy Cappaz está pensada especialmente para personas con discapacidad intelectual

Para conseguir esta facilidad de uso, sus creadores se han apoyado en entidades con experiencia en tratar con estas personas como por ejemplo el Colegio María Corredentora de Madrid, con más de 50 años de experiencia en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, y con el apoyo de DOWN ESPAÑA y la Red de Empleo con Apoyo de FEAPS Madrid.

La aplicación se sostiene en cuatro funciones principales pensadas para llevar a cabo las tareas más cotidianas, desde marcar una ruta hasta indicarnos en vídeo como podemos realizar tareas laborales.

Mi Calendario, es una función que permitirá registrar que debe de realizar el usuario. Sincroniza automáticamente con Google Calendar, de esta forma el tutor puede registrar nuevas tareas y sincronizarlas en el momento.

Donde Estoy, muy útil puede resultar está función, podemos marcar los puntos intermedios del desplazamiento, en el momento de que el usuario se aleje de la ruta marcada o tarde más de lo mismo su tutor recibirá una alerta, así podrá actuar en consecuencia.

Con cuatro funciones, Soy Cappaz pretende facilitar las tareas más comunes a personas con discapacidad intelectual

Mis trabajos, también pensamos que puede ayudar bastante a desempeñar el día a día sobre todo en el entorno laboral, aunque podría extenderse a más actividades de la vida. Por ejemplo indicará en vídeo como realizar una fotocopia, escanear un  documento o realizar una actividad del hogar.

Necesito Ayuda, una función que podríamos considerar común pero con un aserie de mejoras, por ejemplo se le podrá poner distintos horarios para distintos tutores, cuidadores o padres, de esta forma el usuario podrá consultar a la persona adecuada en todo momento.

La fundación GMP y Mapfre han puesto gran desempeño en crear una aplicación pensada en la seguridad de estas personas con discapacidad intelectual, para poder descargará y obtener más información deberéis pulsar en este link?.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.