Wiko acaba de anunciar el Wiko PULP FAB, smartphone que se sitúa en el mercado de los Phablets por su pantalla de 5,5 pulgadas y en la gama media por sus características. Wiko nos tiene acostumbrado a precios populares, algo que en este caso no va a ser diferente ya que el smartphone guarda una excelente relación calidad precio.
Su diseño combina tanto el metal en los bordes como el plástico en el resto del equipo, plástico que en su parte trasera tiene un efecto piel y que estará disponible en colores blanco y negro. Sus dimensiones son de 154,7 x 79,3 x 8,5 mm y cuenta con 167 gramos de peso. Medidas que no son las mejores, pero que si tienen una buena marca en un smartphone que tendrá competidores al mismo nivel, ya que los avances en el diseño en esta gama media son cada vez más patentes.
Wiko PULP FAB características
Un smartphone de gama media que garantiza un buen rendimiento y fluidez si nos atenemos a las características con las que cuenta el smartphone que, como veréis a continuación, dan que pensar en este sentido y no en otro.
Lo primero en lo que nos fijamos como siempre es su procesador, un ocho núcleos seguramente firmado por MediaTek, con tecnología de 64 bits y una frecuencia de reloj de 1,4 GHz de velocidad. Completado con 2 GB de RAM que nos permitirá una multitarea fluida.
El almacenamiento interno es de 16 GB de capacidad, una buena cantidad de memoria que podremos ampliar mediante tarjetas microSD. La conectividad es donde el smartphone peca de discreto, es dual-sim como el resto de modelos de la casa, pero no cuenta con conectividad 4G, se limita por tanto al 3G que aunque no es la tecnología más acertada si que es suficiente para la mayoría de usuarios.
La pantalla es un panel IPS de 5,5 pulgadas de diagonal con protección Corning Gorilla Glass 3, y que tiene una resolución de HD de 1280×720 píxeles. Wiko saca pecho con un brillo que alcanza los 500 lúmenes, lo que no está nada mal para un smartphone con este precio.
También hacen hincapié en el trabajo que han realizado con la batería, o más bien por la relación de características del smartphone que pese a contar con 2850 mAh de capacidad, el hecho de una pantalla con baja resolución y conecntividad 3G, le darán un extra en este apartado de la autonomía. Así por ejemplo las mediciones realizadas por el fabricante nos dejan 18,7 horas de conversación en modo 3G, o hasta 500 horas de autonomía en reposo.
WIKO PULP FAB precio
El smartphone llegará al mercado en colores blanco y negro el próximo 23 de octubre. Lo hará a través de los canales habituales de distribución de Wiko por un precio de 189 euros.