Ya hemos hablado anteriormente del Clint WiFi ODÍN, un altavoz ideal para el hogar, ahora vamos con su hermano «portable». Clint Freya pertenece a la familia de altavoces portátiles del fabricante escandinavo, y que como el resto de componentes de catálogo tiene una alta calidad tanto en el apartado de diseño, como en el de la acústica.
Los materiales en los que está consturido el altavoz son de buena calidad pese a estar hablando de plástico, el acabado en la parte fornta tiene una rejilla metálica y su forma es cilíndrica, a simple vista muy elegantes. Sus dimensiones sond e 10 x 10 x 21,5 cm y el peso es de 920 gramos, no muy elevado si lo comparamos con otros altavoces bluetooth con características similares.
En cuanto a calidad de sonido tendremos que confiar en la fiabilidad que atesora Clint, que en un test realizado después del IFA cuando fueron presentados, obtuvieron un resultado de 10 sobre 10 en lo que a calidad de sonido se refiere.
Aceptable es la potencia de salida del mismo, que solo rega a los 7 Vatios RMS, lo que lo sitúa en muchos casos por debajo en potencia con respecto a rivales directos como podrían ser los Philips BT3600.
Clint Freya con 6 horas de autonomía y 6 horas de reproducción
En cuanto a conectividad hablamos de un dispositivo que incorpora entrada para jack de 3,5 milímetros, bluetooth 3.5 con un alcance de hasta 8 metros y una entrada usb que nos permitirá introducir un pen drive para su reproducción.
En lo que a autonomía se refiere, un apartado importante en este tipo de altavoces bluetooth, los Clint Freya segúne l propio fabricante, aportarán hasta 6 horas de autonomía con un volumén moderado.
Los Clint Freya ya se encuentran disponibles para su compra por un precio de 179 euros como precio recomendado, aunque hemos visto el mismo dispositivo en Amazon por 154 euros.