Wolder miTab New York análisis, el cambio en Wolder se ha producido

4
1875

Wolder ha sido siempre un fabricante que ha optado por dispositivos de gama de entrada y por lo tanto discretos. La Wolder miTab New York significa un cambio en el target de la compañía, un cambio que se ha venido a confirmar con la familia WiAm de smartphones, y que tiene en esta Tablet su correspondiente en este tipo de dispositivos.

Evidentemente tenemos un dispositivo que no va a competir con dispositivos como la Sony Xperia Z4 Tablet, o la Samsung Galaxy Tab S2. Pero si tenemos en nuestras manos una Tablet que por diseño, prestaciones y sobre todo precio, nos aporta muchas opcionese de disfrutar con un buen rendimiento y una pantalla que sorprenderá.

Wolder miTab New York  diseño

El diseño de la Wolder miTab New York  es uno de los aspectos donde más diferencia hemos encontrado con respecto a sus antecesores. La Tablet cuenta con un diseño acabado con materiales de alta calidad en prácticamente toda su estructura, el aluminio ha sido el elegido para cubrir prácticamente toda la parte trasera.

Este acabado nos permite tener un dispositivo con un tacto agradable y que a la vez da una gran sensación de robustez al dispositivo. Tanto la parte superior como la parte inferior de la tapa trasera son de plástico, el motivo de este cambio no es otro que la conectividad.Wolder-miTab-New-York-analisis-4

La parte trasera tiene como principales componentes la cámara principal, el flash led y un altavoz multimedia en la parte inferior, es la única pega que le ponemos a este diseño, la ubicación de este altavoz multimedia, aunque tenemos que decir que podremos oír las reproducciones sin problemas.

La parte lateral derecha tiene una tapa que levanta un poco la trasera y que nos da acceso a la entrada microSD que queda cubierta de esta forma. También en este lateral encontramos los botones de volumen, así como el de bloqueo y desbloqueo del dispositivo.

La parte lateral izquierda así como la parte inferior quedan totalmente limpias, y es por tanto donde mejor se aprecia un ensamblado bien terminado en el dispositivo, que se une con la pantalla con un pequeño bisel blanco de plástico.

La parte superior si está plagada de entradas, ahí tenemos el puerto microUSB, microHDMI, micrófono y la entrada Jack de 3,5 milímetros que permitirá el conectar los auriculares.Wolder-miTab-New-York-analisis-5

En la parte frontal y como es natural tenemos una pantalla con unas fantásticas prestaciones como veremos en su apartado, que tiene bordes como es habitual, pero que no quedan lejos de lo que nos ofrecen dispositivos de gama alta con un acabado que se le presupone superior.

Estamos hablando de que la miTab New York tiene una pantalla «estándar» de 9,7 pulgadas, uno de los tamaños más conocidos y expandidos en el mercado con unas dimensiones de 239 x 168 x 8 y un peso de 469 gramos, bastante acertados por tanto y que hacen que tener el dispositivo en la cama o el sofá para leer sea todo un lujo.

En general nos encontramos con un conjunto bien acabado que por el precio que tiene va mucho más allá de forma exponencial, con respecto a mucha de las propuestas que tenemos hoy en el mercado, sin duda un gran trabajo en diseño por parte de Wolder.

Wolder miTab New York rendimiento

Ofrece un gran rendimiento de partida para la mayoría de las actividades que realicemos con el dispositivo, sin embargo tiene para nosotros un fallo que por otra parte es lo único criticable de la Tablet, y es un procesador que pese a tener ocho núcleos a 2 GHz, no cuenta con arquitectura de 64 bits, esto hace que pese a tener el aprobado alto en rendimiento, tareas como los juegos le cueste un poco más que en otros dispositivos.

Como decimos el rendimiento es fluido dentro de sus posibilidades, le falta poco para ser perfecta más cuando la personalización de Android que es liviana pero existe. Las tareas comunes de navegación, ver vídeos y sobre todo navegar por sus menús las realiza con soltura.Wolder-miTab-New-York-analisis-24

Es únicamente en el apartado de los juegos como Asphalt 8 donde el dispositivo necesita de nuestra ayuda para funcionar mejor. Si utilizamos todos los detalles gráficos la Tablet funciona pero no como nos gustaría, bajando está resolución el dispositivo presenta sin embargo, un rendimiento bueno que nos permitirá disfrutar de nuestro juego favorito.

Sus más de 24.500 puntos en Antutu refrendan nuestra opinión de un modo objetivo, y como decimos lo único que tiene en contra es una gestión que con la combinación de la GPU y el procesador, parecen no ser todo lo potente que debería para una pantalla con una resolución Quad HD, que como es normal cuesta mucho mover.

Wolder miTab New York características

Las características del dispositivo son sublimes para un Tablet que no alcanza los 200 euros de precio, estas características son el resultado de Wolder por ir un paso más allá y quizás sacrificar beneficios en pos, de conseguir una mejor respuesta por parte de los usuarios que se decanten por el dispositivo.Wolder-miTab-New-York-analisis-6

La pantalla es una de sus principales bazas, su tamaño de 9,7 pulgadas a la que acompaña una resolución e 2048×1536 demuestran este hecho, ver cualquier contenido en el dispositivo está a la altura de la gama Premium de tablets del mercado.

El procesador es un chip con 8 núcleos Cortex ARM 7 a 2 GHz con tecnología de 32 btis, un procesador VPFv4 Neon que no habíamos tenido la posibilidad de probar, y que demuestra buenas prestaciones ya que la pantalla necesita de una gran potencia para «moverse» con fluidez.

La RAM en la que se apoya el dispositivo es de 2 GB, el hecho de tener una gran RAM ayuda bastante a los procesos, a esto se le suman 16 GB de RAM ampliables mediante microSD, y por último pero no por ello menos importante, la Ayuda de Android 5.1.1 Lollipop que hace un gran trabajo para gestionar todo el conjunto y que ayuda como vemos a la gama media a tener un buen rendimiento.Wolder-miTab-New-York-analisis-18

Las cámaras pese a ser un apartado que no valoramos desde Teknikop en las tablets en gran medida, tienen una buena resolución en ambos casos, los dos sensores son de 5 mega píxeles de resolución, y nos permiten por tanto obtener buena calidad en las imágenes que hagamos con ellas.

Wolder miTab New York Pantalla

Es como hemos dicho ya la mejor baza en un dispositivo que se caracteriza por ser bueno en todos sus apartados. La resolución es de las mejores que podemos tener en una Tablet, la densidad del dispositivo es de 320 píxeles por pulgada, algo que sin duda hace que mirar la Tablet sea todo un placer.Wolder-miTab-New-York-analisis-1

El brillo cumple con todas nuestras expectativas, sobre todo porque el tamaño de la Tablet está pensado para ser utilizada en «interiores», no hay pegas en este apartado en una excelente pantalla.

La visión angular es buena en prácticamente cualquier ángulo, como siempre el panel IPS hace bien su trabajo y nos deja ver con comodidad el dispositivo. Lo que podríamos achacarle es un problema quizás demasiado común y es el tratamiento contra reflejos que se hace patente cuando vemos una pantalla donde predomina el negro, en las demás situaciones la visibilidad es prácticamente perfecta.

Con está pantalla no tendréis problemas a la hora de ver vídeos, fotografías y que ni que decir tiene que navegar por la red es todo un placer. La resolución se nota bastante y la densidad también como no podía ser de otra forma.

Wolder miTab New York batería

Una batería que nos permite largas horas de diversión con el dispositivo, no podemos achacarle mucho ya que el dispositivo se queda en la media de las tablets que hemos probado pese a tener una pantalla con tanta resolución.

Con sus 8200 mAh de capacidad hemos conseguido reproducir hasta 7 horas de vídeo, algo que contradice para bien lo expuesto por el fabricante, bien es verdad que los factores de resolución del vídeo o el brillo utilizado puede marcar está diferencia.Wolder-miTab-New-York-analisis-2

En tareas de a diario combinando navegación, juegos, correo, redes sociales… etc. hemos podido obtener unas 14 horas, lo que nos deja prácticamente una semana de uso a 2 horas por día, esto es habitualmente lo que utilizamos la Tablet, eso también añadiéndole que la usamos para poner música en nuestro altavoz a través de bluetooth.

Wolder miTab New York Conclusiones

El dispositivo se desenvuelve bien en todos los apartados, navegar es un placer y hay que reseñar que el apartado más destacable es su pantalla, una pantalla que no está para nada presente en dispositivos con este precio y que marcan una diferencia sustancial con respecto a sus rivales, una pantalla de gama premium en un dispositivo con precio de media.Wolder-miTab-New-York-analisis-3

Un dispositivo muy capaz y por supuesto aconsejable, la única pega es la de rendimiento a la hora de jugar con juegos que necesiten de mucha potencia, aunque como os hemos dicho podréis jugar sin problemas ajustando los valores del juego.

Más información | Wolder

 

 

 

4 Comentarios

  1. Hola,
    Me ha encantado conocer este análisis de mitab New York pues me compré una en octubre del año pasado 2.015, hasta ahora estaba contentísima pero hará como un par de meses que a veces se bloquea y la pantalla no responde al tacto, osea deja de funcionar durante un rato; a veces se apaga y vuelve a encender sola; otras después de bloquearse aparece un mensaje de que la aplicación no responde. No utilizo la tablet para jugar, sí navego regularmente, y uso aplicaciones como Facebook, Twitter, Duolingo (aplicación para aprender idiomas), Google + y otras redes sociales.
    Agradecería saber si estoy haciendo algo que no debo o esto es un problema simplemente de las carencias que el dispositivo presenta, pues la memoria tiene aún bastante espacio libre y en cuanto a la RAM no creo que se trate tampoco ya que a veces le ocurre justo cuando empiezo a usarla. No sé si este es el sitio correcto para hacer esta conulta, de cualquier modo agradezco sinceramente cualquier ayuda o consejo.
    Por cierto no consigo averiguar cómo puedo hacer una captura de pantalla, alguien puede decirme?
    Un saludo,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.