HTC no ha tenido un buen año, con todas sus esperanzas puestas en el HTC One A9, HTC ha tenido uno de los peores años de su historia, ahora el HTC One X9 presentado estos días en China, pretente conquistar la gama media-alta con un smartphone potente, a un precio asequible que haga que los usuarios pongan más atención en el dispositivo de los taiwaneses.
Lo cierto es que el HTC One X9 no difiere mucho de otros dispositivos de HTC en cuanto a aspecto, por tanto, matiene un diseño característico aunque con algún matiz diferenciador como en los altavoces frontales. Por lo general tiene un diseño atractivo que mantiene unas acertadas dimensiones de 153.9 x 75.9 x 7.99 mm.
HTC One X9 características
Potente sería el resumen del smarpthone en cuanto a rendimiento. Empujado por un procesador MediaTek Helio X10, el HTC One X9 no deja ninguna característica al azar. Este procesador es uno de los mejores que el fabricante MediaTek ha hecho en toda su historia, un chip con ocho núcleos a 2,2 GHz.
La memoria RAM tampoco deja ningún tipo de dudas en cuanto a su capacidad, son 3 GB de RAM y sitúa al smartphone en esa selecta serie de smartphones que superean a la gama emdia, pero que no llegan a ser dispositivos premium.
La pantalla está compuesta por un panel IPS de 5,5 pulgadas de diagonal y por lo tanto en en el segmento phablet. La resolución es de 1920×1080 píxeles y por tanto Full HD, una resolución que como siempre os recordamos es suficiente para obtener una buena experiencia, y que por otro lado ayudará a obtener una buena autonomía.
Autonomía que debería darnos unos buenos resultados ya que cuenta con una capacidad de 3.000 mAh, según la propia HTC deberá de proporcionarnos 10 horas de reproducción de vídeo, o 40 horas de reproducción de música.
El smartphone tiene además dos buenas lentes para hacer fotografías, la cámara frontal cuenta con la tecnología propietaria de HTC Ultrapixel, el HTC One X9 por tanto podrá realizar fotografías tipo «Selfie» en condiciones de baja luminosidad sin muchos problemas. La cámara trasera es de 13 mega píxeles con estabilización óptica de imagen (OIS), y además hace un giño a los amantes de la edición fotográfica ya que guardará imágenes en formato RAW.
Lo hemos mencionado antes cuando hemos hablado del diseño y hemos hablado de altavoces frontales, si algo marca diferencias entre los smartphoens de HTC con sus rivales, es la capacidad de reproducción con la tecnología BoomSound. En el caso del X9 no es una exceción y podremos seguir disfrutando de una buena reproducción.
HTC One X9 precio y disponibilidad
Es un smartphone que se ha presentado para China, probablemente llegue al resto de mercados dentro de poco y más cuando el CES está a la vuelta de la esquina. El HTC One X9 tiene un precio de unos 350 euros al cambio, algo que sin duda atraerá las miradas de muchos ya que el smartphone guarda una excelente relación caldiad/precio.