Samsung Galaxy S7 precio, características y fecha de lanzamiento

0
1216

El Samsung Galaxy S7 lleva ya unas semanas saltando de rumor en rumor desvelando características, precio, renders… etc. Un largo etcétera que nos pone en disopsición de hacernos una idea de como va a ser el nuevo buque insignia de la compañía coreana.

Presentación del Samsung Galaxy S7

¿Cuándo será la presentación?, bien esto es un punto que pese a no haberse filtrado con claridad, si que deja claro que va a ser muy pronto. El plazo son dos meses como mucho, la llegada del MWC a finales de febrero marca este plazo límite, pero las distintas informaciones apuntan a que podría ser incluso antes.

Samsung tiene tradición de presentar un smartphone de gama alta de la familia S al año, en los dos últimos el Mobile World Congress fue el evento elegido para presentar tanto el Samsung Galaxy S5, como los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Este año y quizás por una coyuntura de ventas no muy favorables para los coreanos, hay medios que afirman que será el próximo 19 de enero cuando se presente el smartphone.

Una fecha «estraña» por la tradición marcada en los dos últimos años pero que si nos atenemos al ritmo de las filtraciones, nos atreveríamos a decir que es incluso tarde, aunque sinceramente no pensamos que sea antes como también se apunta (con menos insistencia… ) que podría llegar en el próximo CES16 que dará comienzo el próximo 6 de Enero.itskins-s7-galaxy-w782

El día 19 de enero es y una fecha elegida estratégicamente, que daría al Samsung Galaxy S7 un protagonismo total ya que a priori no habría un volumen de noticias importante como ocurriría tanto en el CES (fecha que descartamos), o en el MWC16, donde tendría que compartir protagonismo con muchos smartphones, tablets, wearables… y en general todo el ruido que genera una feria de semejante magnitud.

Por otro lado la tradición podría hacer que el Samsung Galaxy S7 llegara durante el MWC16 a finales de febrero, tendremos que esperar unos días más para confirmar definitivamente cuando es la presentación de uno de los smartphones más deseados y esperados del año.

Samsung Galaxy S7 pantalla

Tras el Apple iPhone 6S y el Huawei Mate S, el Samsung Galaxy S7 daría a los coreanos el tercer puesto en aterrizar en el mundo de la pantalla con sensibilidad avanzada. Llamemosla 3D Touch, Touch Force o como en este caso Clear Touch, una pantalla que detecta la sensibilidad de la presión para decidir que hacer según la intensidad.

Un panel que no ha llegado a filtrarse del todo, pero del que si hemos visto la patente de este Clear Touch en la web de la filtración por excelencia, Weibo. Synaptics sería la encargada de desarrollar la pantalla del Samsung Galaxy S7.

Dos tamaños y dos modelos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edgesamsung-clear-touch-patent-w782

También tenemos que hablar por supuesto del Samsung Galaxy S7 Edge, smartphone que vendría de la mano del S7, aunque en está ocasión es previsible que el tamaño varié sensiblemente. Según diferentes filtraciones, el Samsung Galaxy S7 estaría disponible en dos versiones, una con un tamaño estándar para un buque insignia de 5,2 pulgadas, y otro con una pantalla curva que estaría entre las 5,7 y las 5,8 pulgadas según la filtración.

En ambos casos se aprovecharían de las bondades del Clear Touch, que como hemos podido leer y escuchar de mano del propio fabricante, traerá mucha funcionalidad extra con respecto a lo que tenemos hoy en el mercado.

Por último la resolución siempre tan importante en la pantalla, el Samsung Galaxy S7 podría tener una resolución QHD en el panel de 5,2 pulgadas, y una resolución UHD en la versión de 5,8 pulgadas.

Samsung Galaxy S7 características y rendimiento

El Samsung Galaxy S7 no dejará nada al azar como podemos ver con sus características. Parece ser que tendría como procesador el Qualcomm Snapdragon 820 y de forma exclusiva, aunque está exclusividad ha sido desmentida en las últimas horas por varios medios.

Sea cierta o no esa exclusividad, también llama la atención que Samsung vuelva a apostar por un procesador de Qualcomm, a principios de año con el Samsung Galaxy S6 el fabricante dio un golpe sobre la mesa con sus procesador, el Exynos marco distancia con un desafortunado Snapdragon 810 que solo cobro protagonismo hace unos meses con la llegada de la versión 2.1.Galaxy-s7-leak-02-w782

Por esto nos resulta extraño esta vuelta a Qualcomm aunque si tendría su aquel, si como se ha comentado el smartphone tuviera este procesador de forma exclusiva, además de claro está el plus de popularidad que da llevar un procesador de Qualcomm.

Dicho esto, también está en el aire el M1 8890 con tecnología de 14 nanómetros FinFET ARM de 64-bit, un procesador que Samsung ya fabrica en masa, y que podría también formar parte del Samsung Galaxy S7. Volveríamos por tanto a cuando existían dos versiones diferentes dependiendo del mercado donde se lance.

Los diferentes Benchmarks que hemos visto por internet aportan más sobras que luces al tema del procesador, quizás porque existan estás dos versiones para diferentes mercados, o bien porque Samsung este probando rendimientos para finalmente elegir que procesador interesa más para su flamante Samsung Galaxy S7.

Dejando de lado el procesador sobre el que podríamos hablar días (y eso que no se ha presentado…), también hay rumores sobre las diferentes versiones del Samsung Galaxy S7 en cuanto a almacenamiento. En este sentido parece ser que el fabricante presentará al menos dos versiones una con 32 GB y otra con 64, y apostamos directamente por otra versión con 128 GB de capacidad.

Samsung hablo largo y tendido de módulos de memoria RAM de 12GBLPDDR4, más rápidas  en un 30% y que ahorran hasta un 20% más. Samsung anunció que ya estaría fabricándolos, estos nuevos módulos pueden soportar hasta 6 GB de RAM. El Samsung Galaxy S7 podría dar por tanto un salto cualitativo como no habíamos visto en unos cuantos años.

Samsung Galaxy S7 cámara

Si estamos en dudas en la mayoría de los casos en el apartado de la cámara todo parece contradecir a lo siguiente, es con toda sinceridad lo que menos tenemos claro, pese a haber más filtraciones que de cualquier otro punto.

El problema reside en el Duo Pixel, una tecnología que Samsung estaría probando, de la que se especulan muchas cosas, y por último de la que nadie sabe a ciencia cierta nada. Las filtraciones apuntan a que la cámara tendría una resolución de 12 mega píxeles de resolución.samsung-galaxy-s7-cover-w782

Si solo 12 mega píxeles, quizás se refiera a la cámara frontal, o quizás Samsung dote a este sensor de unas prestaciones especiales pese a competir con menos resolución con sus principales rivales.

Samsung Galaxy S7 diseño

El Samsung Galaxy S7 recuerda mucho a su antecesor si nos fiamos de las filtraciones, con dos tamaños diferentes estaríamos ante dos diemsiones diferentes 163,4 x 82,0 x 7,82 mm para el modelo de 5,8 pulgadas y de 143,37 x 70,8 x 6,94 para el modelo de 5,2 pulgadas.

Quizás sea el apartado con menos cambios, el diseño del año pasado dio bastante buena propaganda a su antecesor, parece ser que Samsung será continuista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.