La importancia de la huella dactilar, será imprescindible en 2016

0
1444

No es la primera vez que os comentamos que la seguridad de vuestro smartphone es algo que no deberíais dejar pasar a la ligera. No solo nos referimos a que tengáis cuidado con que instaláis que también es importante, ya que tenéis que tener en cuenta la seguridad de desbloqueo de vuestro smartphone.

Desbloqueamos el smartphone unas 100 veces al día

Según un estudio realizado por Wolder, el 45,6% de los españoles consideran muy importante el lector de huellas dactilares, y el 72% considera que su smartphone es algo muy personal, algo que yo creo que debe extenderse al 100%, ya que quien más y quien menos tiene datos de importancia en su teléfono.

España es el país con mayor penetración de smartphones de Europa, estamos por tanto a la cabeza en adopción de está nueva tecnología. Pero lamentablemente también lo estamos a la cabeza en lo que a robos de terminales se refiere.

Según la Secretaría de Estado de Seguridad, en este 2015 se han producido unas 280.000 denuncias por robo, estrapolado a tiempo, estamos que en nuestro país se sustrae un smartphone cada 2 minutos. Estos datos nos dan que pensar que mañana te puede tocar a ti o a mi.

Android 6 ya cuenta con control nativo del sensor de huellas dactilares

Es aquí donde entra la seguridad en el desbloqueo, si bien podemos poner un patrón de desbloqueo que se ha demostrado son sencillos de invalidar, los sensores de huellas dactilares se están comenzando a posicionar como la principal opción a la hora de desbloquear el smartphone.

Personalmente pensamos que ya que nos quitan el smartphone, estaría bien que no vieran nuestras cosas, mas cuando tenemos datos sensibles como conversaciones de Whatssapp, fotografías, y un largo etc que seguramente incluye datos relevantes sobre nuestra vida.

La tecnología de huellas dactilares no es perfecta y si alguien se empeña podría sacar nuestros datos, pero si no protegemos correctamente nuestro smartphone y cae en manos ajenas, el acceso será total y sin complicaciones.

Woler por su parte ha sido la primera empresa española en introducir este tipo de sensor en sus smartphones, actualmente tnato el WiAm #71+ y el WiAm #71 cuentan con un lector de este tipo, que cada vez deja con más frecuencia de ser una característica premium, y que está llegando incluso a la gama de entrada. Con toda seguridad en 2016 está característica se expandirá rápidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.