Xiaomi acaba de hacer oficial el lanzamiento del Xiaomi Redmi Note Prime, un smartphone presentado, fabricado y ensamblado en India, y de donde a priori parece que no va a salir, siendo por tanto un modelo para ese mercado.
El Xiaomi Redmi Note Prime no es un smartphone que supere ni al Xiaomi Redmi Note 2 ni al Xiaomi Redmi Note 3, es un dispositivo que si que podría mejorar ligeramente en cuanto a procesador a estos dos dispositivos, pero que en el resto de características se queda incluso un poco por detrás en algunos casos a ambos.
Xiaomi Redmi Note Prime Características
El procesador en este caso es un Qualcomm Snapdragon 410 en lugar del Qualcomm Snapdragon 400 o el MediaTek Helio X10 que hemos visto en sus antecesores, esto coloca al smartphone ligeramente por encima en algunos casos.
La RAM del dispositivo es de 2 GB por tanto hay versiones del Redmi Note 3 que lo superan, y lo mismo ocurre con sus 16 GB de almacenamiento interno que se sitúan en la media de lo que es habitual para este smartphone, tenemos versiones de los ostros dos smartphones con 32 GB de capacidad.
La pantalla es un panel de 5,5 pulgadas de diagonal con resolución HD de 1280×720 píxeles, lo que lo deja por detrás de otras versiones presentadas recientemente que utilizan resolución Full HD de 1920×1080 píxeles.
En cuanto a cámaras tenemos los mismos sensores que se han montado este año, un sensor de 13 mega píxeles como principal en la parte trasera, y un sensor de 5 mega píxeles en la frontal como cámara selfie.
El smarpthone parece por tanto una versión descafeinada en algunos casos para el mercado indio, donde por otra parte las otras dos versiones Note presentadas este año no han llegado.
Xiaomi Redmi Note Prime precio
El smartphone ya se encuentra disponible en el mercado por unos 115 euros al cambio.