Acer ha presentado durante el CES16 un nuevo 2 en 1 que tiene las miras muy altas. El Acer Aspire Switch 12S combina tecnología, diseño premium y altas prestaciones, con el objetivo de convencer a los usuarios más exigentes que estén intentando adquirir un dispositivo de este tipo.
El diseño es el principal atractivo del nuevo Acer Aspire Switch 12S, un acabado que a primera vista parece impecable, y que nos permitirá utilizar el convertible de 4 formas diferentes: portátil, tablet pantalla y Tent.
Para ello Acer ha incluido su Acer Snap Hinge Gold, una nueva visagra que permite conectividades de hasta 6 GBs al utilizar un USB 3.0 para realizar las conexiones. El chasis de aluminio cuenta por otro lado con un grosor de 7,85 milímetros y con teclado de 17,3mm.
La pantalla es uno de sus principales atractivos, como característica principal hay que mencionar su ressolución 4K. Un panel de 12,5 pulgadas con tecnología IPS y que además viene equipada con protección Corning Gorilla Glass 4.
Para el procesador ACER ha elegido los últimos Intel Core M de sexta generación, estará disponible en diferentes versiones según la RAM de 4 y 8 GB, a la que corresponderán en almacenamiento interno con 128 GB y 256 GB respectivamente.
Especial atención merece la WiFi, si queremos un equipo potente y que aproveche toda la velocidad de nuestra conexión de fibra deberemos elegir bien. En este caso no habrá problemas ya que integra una antena 802.11 b/g/n/ac que utiniza MU-MiMo 2×2, lo que no solo da velocidad, ya que también aporta más estabilidad a la conexión.
En cuanto a conectividad contaremos con un puerto Thunderbolt 3 en el conector USB 3.1 de tipo C, 2 puertos USB 3.0, micro HDMI, lector de tarjetas y entrada mini jack. También dispone de cámara frontal con resolución HD.
El Acer Aspire estará disponible en Europa a partir del mes de febrero con un precio de partida para la verisón básica de 11999 euros.