AsteroidOS es un sistema operativo para wearables del que podríamos hablar y mucho en breve

0
1286

La gran variedad de sistemas operativos para wearables que existen en la actualidad, hacen que cada uno compita con el otro de forma feroz. A día de hoy el dominador es watchOS de Apple, un sistema operativo propietario, y que actualmente solo utilizan los dispositivos Apple.

Android Wear está presente en un gran número de dispositivos, sin embargo compañías como Samsung optan por utilizar su software propietario como es Tizen, y no es un caso aislado ya que existe un gran número de fabricantes que no se decantan por el que podríamos denominar «estándar».

Así las cosas, si compramos un dispositivo con Android Wear solo podremos utilizarlo en dispositivos Android (también en iOS pero con funcionalidad limitada etc), si compramos un Apple Watch solo en iPhone.

 

Y aquí entra en juego AsteroidOS, un sistema operativo de código abierto y gratis que podremos instalar en algunos wearables que existen en al actualidad en el mercado. La idea es parecida a la de CyanogenMod hasta cierto punto, y parece que podrían existir versiones para varios dispositivos en breve.

Con esto se pretende que los desarrolladores pongan sus aplicaciones a disposición de este sistema operativo, además al ser de código abierto se podría integrar con cierta facilidad en los diferentes sistemas, aunque esto parece estar lejos aún.

Si bien no existe una gran número de aplicaciones si que se prevé que los desarrolladores se pongan a adaptar las suyas. Podéis a dia de hoy instalarlo en vuestro LG G Watch, para ello existe gran cantidad de información en su web de como hacerlo.

Eso si, todavía es una versión muy inestable y que no os permitirá utilizar el smartwatcch con la soltura con la que cuenta ahora, por lo que si no sois desarrolladores, os aconsejamos dejarlo como está.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.