Innjoo Flex análisis, el convertible con arranque dual Android y Windows de Innjoo

0
1789

Innjoo sigue agrandando su gran gama de dispositivos, no solo en el mercado smartphone, sino que también con incorporaciones llamativas como por ejemplo el hoverboard de gran hermano, tablets Windows, Android….

Ahora llega el turno a los convertibles con el Innjoo Flex, una tablet convertible 2 en 1 que combina el arranque dual de Windows 10 y Android, y por tanto consigue aunar lo mejor de los dos mundos.

El Innjoo flex es la apuesta por tanto de Innjoo en este segmento que tendrá en 2016 un gran número de contrincantes, el fabricante lo sabe y para competir lo hará aportando diseño, características y sobre todo un precio agresivo, además de que el verdadero valor diferenciador es algo que ya hemos visto,  hablamos del sistema de arranque dual del mismo.

Innjoo Flex análisis, diseño

Hablamos del diseño, un apartado que Innjo cuida siempre en sus dispositivos y que consigue convertirlo en atractivo, utilice los materiales que utilice. En este caso hablamos de plástico en toda su carcasa, acabado en color dorado, algo que habrá a muchos que no os haga gracia, pero hemos de decir que en este caso es mucho menos llamativo que en otros casos.Innjoo-flex-analisis-6

En dimensiones hablamos de un dispositivo con medidas 260*173.6*10mm, lo que nos dejan unos interesantes 10 milímetros de grosor, no es la más delgada pero si que es cómoda de tener en las manos mientras la usamos como tablet. El peso si es elevado para usarla como tablet ya que pesa 1300 gramos, hay que tener en cuenta que hablamos de un dispositivo de 10,1 pulgadas de diagonal.

En entradas tenemos muchas opciones, HDMI, USB completo, micro USB, entrada para tarjetas microSD y 3G, todas situadas en la parte lateral izquierda. La parte superior cuenta con el botón del bloqueo y cotroles de volumen.

En la parte inferior tenemos la conexión para el docking del teclado que incluye la Tablet para ser un completo convertible dos en uno. Cómodo liviano y delgado, son las palabras que definen esta funda con teclado de Innjoo.

Es delgada pero a la vez robusta y deja protegida la Tablet ante golpes, arañazos… etc. Cuenta con varias posiciones, está imantada y permite poner de forma cómoda la Tablet en diferentes ángulos.Innjoo-flex-analisis-14

En la parte frontal que cuenta con prominentes bordes, encontramos el logo de Windows y la cámara.

La parte trasera queda totalmente limpia si exceptuamos la cámara que encontramos en la parte superior de esta.

Innjoo Flex análisis, rendimiento

Guarda buenas sensaciones en ambos sistemas, tenemos que dar el aprobado en ambos casos, pese a que como siempre podría ser mejorable. El cambio entre sistemas es quizás lo más lento de todo, sobre todo si vamos de Windows a Android, en este caso el proceso puede llevarnos unos 5 minutos.

En Android se nota una mayor fluidez que en Windows, quizás porque el sistema operativo necesita mucha menos potencia, eso si cuando Windows se usa en el modo Tablet el rendimiento aumenta bastante para bien.Innjoo-flex-analisis-9

Para nada despreciables los 50.000 puntos que nos dejan las puntuaciones de Antutu. Esto demuestra como las características que tenemos a continuación son suficientes para tener este rendimiento que todos deseamos tener para tener una buena experiencia de usuario.

Innjoo Flex análisis, características

Para generar un rendimiento aceptable en ambos sistemas el dispositivo debe de equipar unas potentes características, en este caso el buen rendimiento comienza marcado por 2 GB de RAM. El almacenamiento interno es de 32 GB y podrá ser ampliado con otros 32 GB a través de tarjetas microSD.

El procesador es un Intel, un chip con cuatro núcleos a 1,33 GHz, que viene acompañado por una GPU Intel HD Graphics. La pantalla es un panel de 10,1 pulgadas de diagonal, y cuenta con una resolución de 1280×800 píxeles.

Por otro lado tenemos conectividad GSM, WiFi 802.11 b/g/n, bluetooth 4.0, micro USB, USB completo, HDMI, entradas para tarjetas microSD, Jack de 3,5 mm y una batería de 6000 mAh de capacidad, que evaluaremos a continuación.

Innjoo Flex análisis, Batería

La batería del dispositivo es de 6.000 mAh que nos proporcionan una autonomía de unas 6 horas de uso, siempre la hemos utilizado con el teclado integrado y para entorno productivo, lo que implica acciones como la de redactar este artículo.Innjoo-flex-analisis-2

Habrá que hacer más pruebas para ver que tal se comporta en otros entornos y acciones, pero a priori parece una buena autonomía, teniendo en cuenta su tamaño de pantalla y características.

Innjoo Flex conclusiones

Partiendo de la base de que es un dispositivo con un precio de 229 euros con el teclado integrado, hay que decir que la relación que guarda con su precio es buena. El que sea un sistema dual nos ofrece funcionalidad añadida, así como lo mejor de los dos mundos.

Cosas que mejoraría en el dispositivo serían males menores al menos de momento, lo primero la conectividad GSM sería mejor si fuera 4G, pero también hay que decir que es suficiente, y una funcionalidad con la que otras tablets no cuentan.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.