ZTE anuncio en el pasado CES 2016 sus novedades para este comienzo de 2016, entre ellas encontrábamos el ZTE Axon Mini, un smartphone que sorprende por contar con una serie de características destinadas a la gama Premium, que estarán disponibles en un smartphone que cuenta con un precio de gama medio.
El diseño es una de las primeras propuestas interesantes de este ZTE Axon Mini, comenzando por unas dimensiones de 143,5x70x7,9 milímetros, el peso es de 132 gramos. Situanto al smartphone con unas dimensiones y sobre todo un peso de cotas de gama alta.
Siguiendo con el diseño, el smartphone cuenta con una calidad muy alta en sus materiales. Está recubierto con una aleación de aluminio y titanio, esto proporciona al conjunto robustez y ligereza al mismo tiempo.En cuanto a características el smartphone incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 616, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, entrada microSD de hasta 128 GB de capacidad, cámara trasera de 13 MP, cámara frontal de 8 MP.
ZTE AXon Mini incorpora Force Touch
Por otro lado tenemos unas características más diferenciadoras como un chip de audio AKM4961 de alta fidelidad. La pantalla es de 5,2 pulgadas de diagonal, un panel AMOLED con una resolución HD, hasta aquí todo normal en la pantalla, lo que la diferencia del resto es que incorpora Force Touch. A día de hoy solo dos o tres smartphones incorporan una tecnología similar que detecta diferentes niveles de presión, por eso es algo que hacen a este ZTE AXon Mini diferente.
También en la seguridad parece de momento único, podemos desbloquearlo mediante reconocimiento de voz, huella dactilar o por último un patrón individual que reconocerá nuestro ojo.
Como hemos mencionado el smartphone estará disponible el próximo 16 de febrero en España, ZTE ha anunciado que estará disponible en El Corte Inglés, lo que nos da que pensar que al menos en sus comienzos lo hará de forma exclusiva, el ZTE Axon Mini estará disponible por 389 euros.