Asus Strix R9 390 review, 8 GB DDR5 para conseguir uno de los mejores rendimientos

0
2214

La nueva Asus Strix R9 390 sigue la estela de sus antecesoras aunque introduciendo nuevas mejoras como un nuevo sistema de refrigeración, unas mejores características y en definitiva un conjugo que sin ser demasiado costoso, hará las delicias de todos aquellos que utilicéis vuestro equipo para el Gaming.

Todo está pensado y diseñado para sacarle el máximo partido, nada más abrir la caja contenedora nos encontramos con una tarjeta gráfica con un sistema de refrigeración novedoso, compuesto por un disipador Direct CU III con tres ventiladores que tienen un diámetro de 90 milímetros cada uno.

Dentro de la caja encontraremos todo lo necesario para echar a andar nuestra nueva y flamante gráfica.

  • Tarjeta gráfica R9 390 de 8GB.
  • Ladrón de alimentación.
  • Manuales
  • CD con software

Asus Strix R9 390 review, diseño

La Asus Strix R9 390 tiene un diseño muy robusto y como no puede ser de otra forma unas grandes dimensiones para poder albergar, todos los componentes que la convierten en una Gráfica de garantías.

Las dimensiones como decimos son grandes, tanto es así que hemos tenido que desmontar parte de nuestras bahías auxiliares para introducirla en la caja, ahora lo veremos pero tenemos una caja NOX Coolbay VX. Las dimensiones del dispositivo son de 3000 x 1377 x400 milímetros.Asus-strix-r9-390-review

Tiene un peso considerable, algo que personalmente no me preocupa ya que la placa base que hemos utilizado para las pruebas es la Asus Sabertooth z170 Mark 1, que incorpora un diseño reforzado para aguantar el peso de forma más consistente en gráficas de este peso y dimensiones.

La propia gráfica viene recubierta en la parte trasera con blackplate, debido a sus dimensiones este extra en el diseño hará que la tarjeta sea más robusta, y evite que se doble, a la vez que añade rigidez al conjunto.

Como es común en la serie ROG, la Asus Strix R9 390 incorpora Leds que hacen más atractivo a nuestro equipo cuando lo instalamos, en este caso contamos con el logo Strix retro-iluminado.

Nos vamos ahora al apartado de conexiones, completo como no podía ser de otra forma tendremos las siguientes:

  • 1 x DVI-I
  • 3 x DisplayPort
  • 1 x HDMI 2.0

Para la alimentación de este «monstruo» que como decimos incluye el cable que podréis utilizar si tenéis una fuente de alimentación modular, encontramos dos conectores PCI, uno con 6 pines y otro con 8 pintes. En este apartado mencionar que por limitación de espacio, hemos tenido que recurrir a cables de la propia fuente de alimentación ya que el cable que nos proporciona Asus, no tiene el suficiente largo para poder utilizarlo.

ASUS Strix R9 390 review, características

Vamos a dar un repaso a las características técnicas más importantes de está gráfica.

ASUS R9 390 STRIX CARACTERÍSTICAS

GPU AMD Radeon R9 390
Conectores 1 x PCIE 6 pines.
1 x PCIE 8 pines.
Frecuencia del Core 1050 MHz
Memoria 8 GB DDR5
Velocidad 6000 MHz.
DirectX versión 12.
Memoria BUS 512 Bits.
Tarjeta BUS PCI-E 3.0 x16.
OpenGL OpenGL®4.4
Conexiones 1 x DVI-D
1 x HDMI Output
3 x Display Port (Regular DP)
Dimensiones 3000 x 1377 x400 mm
Precio 360 euros

 

Asus Strix R9 390 review, refrigeración

Es una de las innovaciones de ASUS en está gráfica, es la reina de la casa y tiene un conjunto completo que permite una alta refrigeración e cualquier condición. Lo mejor de todo es lo silenciosa que es, sus tres ventiladores solo funcionan cuando son necesarios, y esto se produce en situaciones como cuando jugamos.

Queremos decir con esto que la mayor parte del tiempo en nuestro caso cuando estamos navegando, la gráfica se mantiene en silencio y sus tres ventiladores comienzan a funcionar cuando la gráfica alcanza una temperatura apróximada de 65º centígrados.Asus-strix-r9-390-review

Es en este momento cuando comienzan a arrancar sus tres potentes ventiladores a una velocidad que por defecto es del 40% de su capacidad. Conforme vamos requiriendo potencia comienzan a subir y bajar con un sistema inteligente (no lo hace mucho y la mayor parte del tiempo está a ese nivel de potencia), que la verdad funciona bien manteniendo la temperatura de la gráfica en niveles óptimos para el juego.

La aplicación que Asus incorpora nos permite poner el nivel de refrigeración a nosotros en cada momento, pero lo recomendable por consumo es que dejéis a la propia placa gestionarse a si misma.

Asus ha diseñado un PCB para la misma y estudiado por ellos, y al parecer funciona bien ya que como decimos pocas veces hemos visto a los ventiladores pasar del 40% de su potencia, a no ser claro está que lo modifiquemos nosotros manualmente.

Asus Strix R9 390 review, rendimiento

Vamos a jugar, es para lo que está pensada y diseñada la Asus Strix R9 390 y todos sus componentes. Parece obvio lo que os vamos a decir pero más allá de si os gusta el postureo, la gráfica tiene una potencia que no dejará insatisfecho a nadie.

Tanto battlefield 4, Call Of Duty black ops II (para mi mantiene mejores gráficos de la saga) o Crysis 3 nos dejan unos buenísimos niveles de frames por segundo que nos garantizan un juego fluido.Asus-strix-r9-390-review-juegos-fps

En el gráfico tenéis detallado lo que os hablamos, estamos ante una gran gráfica con toda las garantías de dejarnos una experiencia de juego fantástica y sin desembolsar miles de euros, aunque también decimos que no es la más económica del mercado, ni tampoco tiene la mejor relación calidad precio.

Mencionar que por encima de 60  fps ya es suficiente para obtener un rendimiento que permita una jugabilidad fluida.

Para las pruebas utilizamos la siguiente configuración

  • Placa base ASUS Sabertooth Z170 Mark 1
  • Procesador Intel Core i5-6600K
  • RAM HyperX Fury 2133 (8 GB)
  • HHDD Samsung HD103SI

Asus Strix R9 390 conclusiones y opinión

No hay nada que objetar a una tarjeta gráfica con todo lo necesario para hacernos felices en nuestros ratos de ocio, valoramos mucho sobre todo el silencio que proporciona mientras funciona, y por descontado un rendimiento excepcional.

Siempre existe un pero, y este viene con el precio. En el cuadro de más arriba hemos visto que está a 360 euros, tendréis que buscarla mucho para encontrarla a este precio ya que normalmente la veréis a 390 de media, y en sitios habituales como PC componentes la encontraréis a 444 euros, un precio en todo caso un poco elevado por encima de la media.

Finalmente os pedimos disculpas ya que el material gráfico no es el mejor debido a un problema que hemos tenido con el mismo.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.