LG G5 ya es oficial, te contamos toda la información

0
1329

El fabricante coreano se ha presentado en el MWC de 2016 con todo su arsenal que incluye la apuesta por la gama alta con su LG G5. El smartphone que ya habíamos ido descubriendo semanas atrás, se hace de esta forma oficial para confirmar todo lo que ya intuíamos que nos dejaría ver.

El smartphone cuenta con un controvertido diseño que le han hecho recibir numerosas críticas. Siguiendo un diseño similar (hasta donde llega…) con el LG Nexus 5x, el LG G5 cambia muchos apartados con respecto a su antecesor. Pero os tenemos que confesar que es mucho mejor que lo que nos muestran los diferentes renders filtrados días atrás.

LG-G5-presentación-2

Lo primero es la doble pantalla en la parte frontal, no existe, así que las filtraciones en este sentido. Si que se ha confirmado el Always On, aunque esto no correspondía a ninguna filtración, sino que fue la propia LG quien lo anunció.

La pantalla Always On, nos permitirá consultar en todo momento que está ocurriendo en nuestras «redes sociales», mostrará en todo momento las notificaciones que tenemos disponibles sin necesidad de recurrir a encender el smartphone. Según LG el consumo de batería no se disparará, e incluso podría ayudarnos a ahorrar al no tener que realizar el gesto de encender la pantalla.

El diseño aunque tenga sus enemigos, es algo que hay que reconocer ha mejorado y mucho en algunos aspectos. Lo primero es el cambio de materiales que nos permite disfrutar de un cuerpo metálico y prácticamente unibody.

Decimos prácticamente, ya que el smartphone tiene una serie de módulos que nos permiten tener más capacidad de batería y que incluye una cámara, o cambiarlo por otro que nos proporcionará sonido HiFi. Parece que está característica del HiFi llegará con fuerza este año, el Alcatel Idol 4 también apuesta por esta nueva cualidad.LG-G5-presentación-3

Sin embargo es muy atractivo este modulo HiFi, ha sido desarrollado con Bang & Olufsen, y esto da otro sentido y otra confianza al módulo que estamos seguros que dará una calidad excelente en la reproducción.

Así mismo se presentan nuevos accesorios de los que os hablaremos en otro artículo más en profundidad.

Por último mencionar los botones de control en la parte trasera de otros smartphones G han desaparecido. Para mi es un paso atrás, era una característica diferenciadora y que sencillamente era útil, una perdida de estos botones tras varios años implantada en la familia G.

LG G5 Características

Donde no hay dudas es que en el rendimiento estaremos ante uno de los mejores. No hay dudas al utilizar el Qualcomm Snapdragon 820 el mejor procesador de la compañía hasta la fecha, y que ha solventado de largo los problemas que tenía el 810.

El almacenamiento interno es de 32 GB de capacidad y la memoria RAM será una de las más grandes que tenemos en el mercado alcanzando los 4 GB. La pantalla es un panel de 5,3 pulgadas con una resolución QHD de 2560×1440 píxeles.

La cámara volverá a ser una de las mejores sin ninguna duda como ya ocurriera con el LG G4. Incorpora dos cámaras traseras, cuenta en con una por así llamarlo convencional con 78 grados, la otra tiene una lente de 135º nadie se quedará fuera de las fotos a partir de ahora.

  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 820
  • Pantalla: Quad HD IPS Quantum (2560 x 1440 / 554ppi) de 5,3 pulgadas
  • Memoria: 32GB UFS ROM /4GB LPDDR4 RAM / microSD (ampliable hasta 2TB)
  • Cámara: Principal: 16MP 8MP en gran angular / Frontal: 8MP
  • Batería : 2.800mAh (extraíble)
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7~8.6mm
  • Peso: 159g
  • Red: 4G LTE / 3G / 2G

Por el momento es lo que queremos contar, no tenemos fecha de disponibilidad ni del precio, hay mucho que contar todavía así que estar atentos a las próximas entradas donde desgranaremos el smartphone en profundidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.