MediaTek Helio P20 se hace oficial en el MWC 2016

0
1094

MediaTek Helio P20 es el nuevo Soc del fabricante chino. Este nuevo procesador se caracteriza por ser uno de los que más se preocupan por el consumo, y ayudará a todos los smartphones que lo utilicen a alargar la autonomía en un apartado tan importante como es el del procesador.

Estamos ante la gama alta de MediaTek, por ello el Helio P20 incorpora un gran desempeño y características Premium, que permitirán a los fabricantes de smartphones ofrecer una serie de funcionalidades, exclusivas en la gama alta de smartphones.

Se ha fabricado utilizando la tecnología de 16 nanómetros, acercándose bastante a lo que rivales como Qualcomm o Exynos están desarrollando a día de hoy.

Es el primer procesador del mundo en soportar memoria de acceso aleatorio de doble velocidad, la LPDDR4X, este tipo de memoria se caracteriza también por reducir el consumo de batería.

Llegamos al apartado del desempeño, el MediaTek Helio P20 es un 30% más veloz que su antecesor, Helio P10. Sigue siendo un ocho núcleos que alcanzarán hasta 2,3 GHz de velocidad utilizando núcleos ARM Cortex A53. La GPU es la MAli T880 la cual utiliza una velocidad de reloj de 900 MHz.

MediaTek diseñó al MediaTek Helio P20 para cumplir con las demandas actuales de los consumidores que buscan dispositivos móviles elegantes y poderosos, pero al mismo tiempo altamente eficientes en cuanto a consumo de energía”, afirmó Jeffrey Ju, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones en MediaTek.

En el apartado de conectividad el MediaTek Helio P20 tiene una serie de ventajas con respecto a la competencia. Está equipado con la tecnología módem que soportará LTE de Categoría 6. Le permitirá alcanzar velocidades de 300/500 Mbps.

La tecnología Imagiq estará presente para aportar funciones de fotografía que satisfagan la demanda de los usuarios como por ejemplo:

  • Doble ISP avanzado de 12 bits con soporte para sensores Bayer y Mono, lo cual eleva la calidad de la imagen al reducir efectivamente el ruido y capturar tres veces más luz que los sensores Bayer + Bayer convencionales
  • Autoenfoque de doble fase de detección que logra un enfoque automático cuatro veces más rápido que los sistemas tradicionales de autoenfoque
  • Actualizaciones a la maquinaria 3A HW para fotografías más naturales, responsivas y detalladas
  • Poderosas tecnologías temporales y multi-escala de reducción de ruido para representación más exacta de videos y fotografías, con menos ruido, incluso con poca luz

Esta previsto que los primeros smartphones con este procesador lleguen a las tiendas en la segunda mitad del año.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.