Xiaomi Mi5 ya es oficial, lo han vuelto a hacer un flagshipkiller por 300 euros

0
1212

La compañía de Hugo Barra ha vuelto a dar la campanada estos días y en pleno MWC 2016, el Xiaomi Mi5 se ha hecho oficial y se ha llevado gran parte del protagonismo durante los últimos días del congreso de móviles más importante del año.

La compañía china no ha hecho la presentación al azar, no ha elegido ni la ciudad ni el día por casualidad, lo ha hecho porque se siente fuerte con unos resultados que son espectaculares (pese a no llegar a sus objetivos en 2015), y porque sabían que iban a dar la campanada en un congreso, en el que toda la prensa de tecnología iba a estar pendiente esos días.

El Mobile World Congress 2016 por tanto tiene el orgullo este año de haber acaparado la presentación de tres buques insignias, el Xiaomi Mi5 ha llegado al mismo tiempo que el Samsung Galaxy S7 o el LG G5, y esto no ha hecho que a día de hoy ya se hayan reservado más de 14 millones de unidades del dispositivo.

Desde que lo vimos hace unos meses por primera vez todo apuntaba a que el smartphone llegaría a lo grande, con unas características llamativas a primera vista y que combinadas con un precio agresio, no dejarían indiferente a ningún usuario que tuviera intención de comprarse un smartphone en los próximos meses.

El diseño es lo primero que llama la atención en un smartphone muy cuidado en todos sus aspectos, en este caso recuerda mucho al Samsung Galaxy S6 o S7 con una parte trasera redondeada al llegar a los bordes, y con un bisel metálico que recubre toda la estructura.xiaomi-mi5-4

Su extrema delgadez de solo 6,95 milímetros y su peso de 129 gramos hacen que el smartphone se convierta en uno de los más cómodos de llevar. El agarre está garantizado gracias a estas curvas.

Hay aspectos que dejan claro que estamos ante un smartphone con un precio agresivo, pes a tener unos delgados bordes en la pantalla, esto no quita que el smartphone solo tenga un 73% del ratio en la parte frontal.

Xiaomi Mi5 características

Lo que hace especialmente interesante al smartphone son sus características, su procesador es  un Qualcomm Snapdragon 820, un procesador elegido también por Samsung y LG para sus buques insignia entre otras para sus buques insignia.

La memoria RAM es de 4 GB LPDDR4 en la versión Pro y 3 GB en la versión normal, que también tendrá diferencias en el almacenamiento interno ya que la versión pro es de 128 GB, y las demás 32 y 64 GB de capacidad.

La pantalla es un panel de 5,2 pulgadas de diagonal con resolución Full HD lo que nos deja una densidad de 428 píxeles por pulgada, lo que demuestra que sin llegar al QHD podemos tener una grandísima pantalla.xiaomi-mi5-3

Las cámaras tienen también su cota de protagonismo, un sensor Sony de 16 MP que tenemos antes que aclarar que pese a ser una gran lente, no es la misma que la del S7 o la del G5, es la que equipan equipos como el Huawei Mate 8. La cámara frontal es de 4 mega píxeles de resolución.

La cámara principal y la frontal tienen en ambos casos una apertura de f/2.0, apertura que está entre las mejores, aunque nada comparable con los f/1.7 del Samsung Galaxy S6, cuando podamos probar el smartphone, veremos que resultados nos arroja una cámara que promete, pero que parece quedarse lejos de sus rivales en la gama alta.

Otras características a destacar son su batería de 3.000 mAh, WiFi con protocolo 802.11 ac, bluetooth 4.1, Android 6.0 con MIUI 7 y conector USB Type-C.

El MWC 2016 tiene una gran número de smartphones nuevos para la gama alta y el Mi5 es uno de los grandes invitados este año, Hugo Barra ha sabido jugar bien sus cartas y como hemos mencionado, sus rivales tienen un hueso duro de roer con este dispositivo entre los móviles de alta gama.

La marca china tiene en este dispositivo puestas grandes esperanzas por su procesador firmado por Qualcomm (820), su memoria RAM y su precio, pero también tiene en su contra una pantalla que no llega a ser QHD, y un sensor en ligera desventaja, todo ello por ahorrar eso si unos cuantos euros.

 Xiaomi Mi5 precio y disponibilidad

Aquí entra el del doble filo, por un lado tenemos la posibilidad de comprar el smartphone en nuestro país a un precio recomendado de 536 euros,  por otro lado lo podremos importar con todos los riesgos que conlleva por 300 euros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.