Diferencias entre el nuevo LG G5 y el G4 , ¿Qué hay de nuevo?

0
1219

Las diferencias entre el nuevo LG G5 y el G4 son tantas que pueden llegar a ser dos smartphones incomparables. Lo mismo ocurre cuando nos preguntan que móvil es mejor refiriéndose al Samsung Galaxy S7.

Para nosotros está comparación es algo complicada no porque sean pocas, todo lo contrario, es porque son «TODAS». LG ha «jugado» con el nuevo LG G5 a Innovar, esto es algo que personalmente tiene un valor incalculable, y ha presentado el primer smartphone modular de la casa, y el primero de entre todos los buques insignias del mercado.

El hecho de que sea modular hace que el smartphone no pueda ser comparado con otro dispositivo al 100%, la versatilidad que nos va a aportar el tener un smartphone como este es tan alta, que si como pretende LG sus módulos van aumentando en número a lo largo del tiempo, podremos ir teniendo un smartphone «direfente» en cada ocasión.

El hecho en mi opinión es que LG ha perdido algún que otro punto en el diseño, como vimos en el análisis del LG G4, el smartphone es uno de los más conseguidos en este apartado del diseño, bonito, de calidad y funcional.LG-G4-analisis-19

Pero también es cierto que el cambio que nos propone LG con el G5 es algo que llama mucho la atención, y que quizás marque un antes y un después en el desarrollo de lo que conocemos como concepto de smartphone.

Diferencias entre el nuevo LG G5 y el G4, diseño

Vamos a entrar en faena para mostraros las diferencias que en este caso y como hemos dicho son muchas empezando por el diseño. LG ha cambiado el cuerpo del smartphone con un diseño unibody. Una de las principales características que el usuario aplaudía de la familia G, era la posibilidad de cambiar la batería, algo que no perdemos por su concepto modular, que lo convierte en el primer smartphone modular del mundo.

Este cambio hace del LG G5 el único smartphone en el mundo en combinar lo mejor de los dos conceptos, aunque hemos perdido cierto nivel de belleza con respecto al G4. También hemos perdido los botones en la parte trasera, algo que personalmente me gustaba bastante ya que ayudaba a controlar mejor el dispositivo.

En dimensiones el G5 pasa a tener 149.4 x 73.9 x 7.7 mm mejorando aspectos como el grosor, aunque pierde en el peso ya que pesará cuatro gramos más. esto es debido a que el smartphone tiene un cuerpo metálico, algo que no ayuda en este apartado. Pasa de los 155 gramos del G4 a los 159 gramos del nuevo modelo.

Diferencias entre el nuevo LG G5 y el G4, características

Las diferencias en características son también significativas, como es lógico un año entre un dispositivo y otro, hace que el LG G5 goze de mucha más potencia. Estamos viendo Bechmarks y la puntuación que está dando el Qualcomm Snapdragon 820 en antutu (por encima los 130.000 puntos) asustan. El Qualcomm Snapdragon del 808 no era la gama Premium de Qualcomm.

También ayudará en el rendimiento el aumento de la RAM, mientras que el G4 tenía 3 GB, el LG G4 alcanzá los 4 GB, y por tanto con la misma que toda la gama Premium de smartphones que tenemos a día de hoy en el mercado.

También tenemos un salto importante en la cámara, la cámara principal tiene dos lentes una de 16 MP y otra de 8 MP para obtener un gran angular. La lente principal (en la parte trasera tiene una apertura de f/1.8. La cámara frontal tendrá una resolución de 8 MP con una apertura f/2.0.

Por su parte el LG G4 tiene una lente en la parte trasera de 16 MP con una apertura f/1.8, aunque se acerca al G5 y para nosotros erá una de las dos mejores cámaras del mercado, el smartphone ha cambiado el concepto de la cámara para obtener fotografías diferentes y con un gran ángulo.

 

La pantalla ha cambiado para bien, en el LG G4 teníamos un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución QHD, en el G5 la cosa mejora con un panel Quad HD IPS Quantum (2560 x 1440 / 554ppi) de 5,3 pulgadas, lo que además de un paso adelante en tecnología, también nos dejará una mayor densidad y un tamaño más compacto.

Otras características como el Always On hacen que el smartphone sea diferente a su antecesor, y esto es solo mencionando una de las nuevas funcionalidades que incorpora.

Diferencias entre el nuevo LG G5 y el G4, lo disruptivo….

Ahora bien, dicho esto tenemos que recordar de nuevo los módulos, módulos que permiten por ejemplo convertir al smartphone en un dispositivo con sonido HiFi firmado por Bang & Olufsen (Casi nada…), o mejorar la cámara y esto es solo el principió.

A grandes rasgos son la mayoría de diferencias. Más allá de un imprescindible cambio en las características, el smartphone es una apuesta diferente, innovadora y que por todo esto tenemos que aplaudir, otra cosa es que este cambio sea realmente útil para todo el mundo. Veremos si los resultados acompañan a este nuevo concepto de LG.

Más información | LG G5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.