Los auriculares del HTC 10 y la desaparición de la conexión jack

0
1264

Volvemos a un tema recurrente en los últimos tiempos, con la llegada del HTC 10, se vuelve a avivar el fuego de una más que posible desaparición de la conexión jack de 3,5 milímetros, que ha acompañado a nuestros smartphones desde el origen de los tiempos.

La historia es como sigue, hace unos días os hablábamos de unos auriculares diseñados por Audeze (Audeze EL-8 Titanium), que llevaban por primera vez en la historia la alta resolución a los smartphones de Apple. Este sistema se aprovechaba del potencial del puerto thunderbolt para conseguir está premisa, lo que también volvió a alimentar el rumor de que Apple prescindiría de este tipo de conexión (jack de 3,5 mm) en sus próximos dispositivos móviles.

Ayer con la llegada de el HTC 10 y HTC 10 Lifestyle vimos un paso adelante en este sentido con la incorporación de los auriculares JBL Reflect Aware C que utilizan el puerto USB Type-C para hacer cosas donde el otro tipo de conector no llega.

La calidad de sonido por ejemplo se puede ver mejorada, así como la posibilidad de incorporar cancelación de ruido en unos auriculares de este tipo, es la primera vez que los vemos así ya que para conseguir está ansiada funcionalidad, es necesario tener entre otras cosas un sistema de alimentación externo, que en este caso los proporciona el USB Type-C.

El HTC 10 por su parte no ha prescindido de la conexión jack de 3,5 milímetros, esto permitirá a los usuarios seguir disfrutando de sus auriculares en algunos casos con un precio elevado en este terminal, pero esto no es ninguna garantía de que en próximas versiones está conexión desaparezca, algo que sin duda acabará ocurriendo de seguir esta tendencia en el mercado.

Para el futuro podríamos tener auriculares con conexión Tipo C en todos los dispositivos, algo que no parece que vaya a ser mañana, pero que tampoco parece que se demore mucho. Seguramente tendremos que empezar a mirar si no en 2017, en 2018 un adaptador para poder seguir utilizando nuestros auriculares, aunque como decimos todavía falta tiempo para que esta conversión se produzca por completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.