Huawei P9 ya es oficial, te contamos toda la información

0
1191

El Huawei P9 ya  es el nuevo buque insignia de la compañía china. En un evento que ha tenido lugar en Londres, al igual que ocurriera con el Huawei P8 el año pasado, yaconocemos todos los detalles que quedaban por desvelar, además de confirmar otros que se habían ido filtrando en las últimas fechas.

No ha sido por tanto el MWC 16 la fecha seleccionada para presentarlo como nosotros mismos afirmamos en su momento, Huawei nos presento otro fantástico dispositivo como es el Matebook, dejando para más adelante con un evento propio, la presentación de su nuevo Huawei P9.

Huawei P9 diseño, a consolidar un buen trabajo

No es ningún secreto que nos gustan los diseños de Huawei, a cada uno en su fecha, el fabricante sabe aportar las novedades necesarias para hacer de sus smartphones, dispositivos atractivos y con unas calidades que muchos querrían para sus buques insignia.

En este caso seguimos contando con metal, presente desde el P8 en toda su estructura, pero en esta ocasión con un acabado más refinado, que nos permite tener unos bordes redondeados y pulidos. Además de esto el cambio estético también trae sorpresas esperadas, como la incorporación del sensor de huellas dactilares, algo indispensable en los tiempos que corren y que obligaría de no existir a muchos usuarios, a no elegir el Huawei P9 como su nuevo terminal.

El diseño también se ve afectado en la parte trasera con la llegada de la doble cámara, esto hace que la parte superior izquierda de esta zona, este ahora poblada con dos «entradas» para las lentes Leica que la componen. La cámara es una de las principales características de este smartphone, y será en este Huawei P9 una de las grandes cosas a descubrir por todo lo que ha prometido Huawei (y Leica) en el día de hoy. Mencionar también que la cámara no sobresale en ningún caso, algo que los usuarios seguramente aplaudirán y que da un toque de atención a otros fabriccantes que no han llegado a conseguir.

El diseño del Huawei P9 hablando en cifras es también digno de mencionar, es más delgado que el Galaxy S7 o el iPhone 6S con sus 6,9 milímetros de grosor. La parte trasera viene redondeada por primera vez en mucho tiempo para darle al dispositivo un mayor agarre y ergonomía.

El Huawei P9 llegará en colores  titanio, dorado, rosa y negro.

Huawei P9 especificaciones técnicas, más cerca de los grandes

Sigue siendo uno de los mejores esto no hay que olvidarlo, el Huawei P9 puede competir prácticamente codo con codo con toda la gama alta, sin embargo hay detalles que lo hacen estar un pequeño paso por detrás de dispositivos como el LG G5, hablamos en este sentido de la pantalla.

El Huawei P9 sigue apostando por procesadores de la casa, en este caso incorpora un Huawei Hi Silicon Kirin 955, un procesador con ocho núcleos y arquitectura de 64 bits a 2,5 GHz en un bloque de cuatro núcleos Cortex A72 y otros cuatro a 1,8 GHz. Un procesador que ya hemos podido probar (viene incorporado en el Huawei Mate 8) con excelentes resultados, y que nos arroja sobre todo un menor consumo en ciertas facetas.Huawei-P9 – Prestige Gold

La memoria RAM del dispositivo es de 3 GB/ 4 GB de capacidad, una memoria suficiente por un lado y que nos permitirá obtener excelentes resultados en multitarea o ejecución de aplicaciones pesadas (hablamos del modelo con 3 GB), y que por otro es uno de esos pequeños puntos que hacen al smartphone estar por detrás de la competencia, aunque siempre podremos optar por la versión con 4GB si necesitamos más potencia.

El almacenamiento interno en este smartphone es de 32 GB de capacidad en la versión con 3 GB de RAM, y 64 GB en la versión con 4 GB. Los 32 GB son algo que parece bastante acertado para los tiempos que corren para la mayoría de usuarios. En este caso estamos ante una capacidad media que hará que la gran parte de los consumidores no tengan problemas de almacenamiento en mucho tiempo, y que por otro lado nos hará ahorrarnos un buen pellizco a la hora de elegir está versión.

La pantalla en este caso tiene un panel AMOLED con una diagonal de 5,2 pulgadas, una pantalla que se mantiene en la media en cuanto a tamaño, pero que sin embargo y debido a una política que ya conocemos de Huawei con respecto al QHD, sigue mimando la resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Aquí entramos en el continuo debate que mantengo conmigo mismo sobre el QHD o FHD, partiendo de que la diferencia es brutal, lo único que nos aporta la resolución FHD es una mayor autonomía, que no es poco decir. Para ganar esta autonomía no obstante tenemos que despreciar una visión de pantalla que darían al Huawei P9 la posibilidad de luchar de tu a tu con los grandes.

Sin embargo vamos a hablar de hechos, como siempre el gran rival a batir por todos es Apple, en una comparativa que nunca falta en las presentaciones de Huawei se ha comparado la pantalla del P9 con la del iPhone 6s. El smartphone presentado hoy tiene una densidad de 423 píxeles por pulgada por los 326 de su rival, una saturación del 96% con respecto al 72% del smartphone de la manzana, que queréis que os diga quizás el QHD no sea tan necesario como parece, o mejor dicho, quizás no importe tanto al usuario final. Huawei-P9 – Case

Volviendo al diseño del que ya hemos hablado más arriba, la pantalla tiene también algo de culpa en un acabado tan atractivo, estamos ante un dispositivo con solo 1,7 milímetros de grosor en sus marcos, esto es para aplaudirlo, aunque es un punto en el que Huawei siempre ha tenido mucho que decir.

Este punto de la pantalla es el que menos nos atrae de este dispositivo, la RAM y el procesador están bastante acertados ya que no creo que necesitemos más (incluso en la versión con 3GB), pero ya va siendo hora de que Huawei se plantee el uso de una mayor resolución al menos en la gama alta de sus dispositivos.

El Huawei P9 Plus es la versión «premium del dispositivo», en este caso tendremos diferencias con respecto a la pantalla que será de 5,5 pulgadas, contará con Press Touch y una batería de 3400 mAh. En este caso el almacenamiento interno será de 64 GB y en esta ocasión si que tenemos seguro que llegará a nuestro país, aunque en el mes de junio.

Huawei P9 la cámara, a por el doble objetivo

Huawei se suma con su nuevo Huawei P9 a la «moda» de la doble cámara, algunos fabricantes lo han implantado y parece que será dentro de poco una tendencia extendida en toda la gama alta.

En este caso tenemos un doble sensor firmado por Leica que nos proporcionará 12 mega píxeles de resolución, con una apertura de f/2.2, aparentemente lejos de lo que nos ofrecen terminales como el LG G5, o Galaxy S7, sin embargo hay mucho por lo que darle confianza hasta poder probar al cámara del nuevo Huawei P9.Huawei-P9 – Dual-Camera Smartphone

¿Porqué?, lo primero es por que viene firmado por Leica y esto es siempre una señal de calidad si hablamos de fotografía. No quiero pensar que una firma tan icónica como esta nos de resultados malos en uno de los dispositivos que estarán dentro de poco en la boca de muchos usuarios, además de tener experiencias satisfactorias previas con otros dispositivos de Huawei que nos hacen por tanto, tener más que nunca ilusión por probar una cámara como esta.

Lo segundo es por lo que nos han contado sobre el escenario hoy, el tamdem de cámaras permitirán capturar más detalles, profundad y colores. Así garantizan pese a tener una apertura de f/2.2 (recordemos los 1.7 del Galaxy S7), que el dispositivo capturará más luz, esto es lógico teniendo en cuenta que son dos lentes en vez de una.

Por otro lado cada cámara tiene su función, la lente RGB del Huawei P9 será la encargada de capturar el color, la cámara monocroma por su parte se encargará de capturar los detalles de la fotografía. Así acompañados por el mejor software y algoritmos (según la propia Huawei), el usuario capturará imágenes como nunca antes.

Hybrid Focus, es una nueva tecnología que combina el calculo profundo, el enfoque y el láser para conseguir un enfoque perfecto en cualquier situación. También contaremos con la función gran angular, que permitirán fotografías con desenfoque profundo al regular la apertura.Huawei-P9 – Haze Gold

Huawei P9 precio

El Huawei P9 en su versión de 32 GB llegará a nuestro país el próximo 3 de mayo a un precio de 599 eruos, el P9 con 4G y 64 GB estará disponible por 649 euros. Por su parte la versión Huawei P9 Plus lo hará en el mes de junio por un precio que se ha establecido en los 749euros.

Huawei ha anunciado que estará disponible a través de todos los operadores y también en el canal libre.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.