Qualcomm Quick Charger 3.0 se consolida como solución al problema de las baterías

0
1385

La tecnología de Qualcomm Quick Charge 3.0 parece se extenderá rápidamente durante este 2016 al menos y sobre todo al principio, en los smartphones de gama alta que comienzan en estos primeros meses del año a salir a la venta.

La llegada del Qualcomm Snapdragon 820 en varios dispositivos de la gama Premium, ha propiciado que muchos ya comiencen a disfrutar de esta tecnología. Quick Charge 3.0 se presenta como una alternativa al gran problema que existe con las baterías y sus autonomías, no nos dan mayor vida útil, pero si nos permite cargar rápidamente el smartphone o tablet, lo que nos aportará de forma casi inmediata, de tener la capacidad que necesitamos para terminar de «matar» el día.

Muchos buques insignia ya lo implementan, el último de ellos el HTC 10 que equipa el procesador más potente de Qualcomm, anteriormente otros ilustres como el LG G5, el Xiaomi Mi5 o una de las versiones del Samsung Galaxy S7, ya pudieron comprobar algunas de las bondades de la tecnología Quick Charge 3.0. Además a lo largo de los próximos meses se espera que lleguen más dispositivos certificados, así como accesorios que como decimos serán anunciados pronto.

¿Qué es Qualcomm Quick Charge 3.0 ?

En palabras de la propia Qualcomm, la tecnología Quick Charge 3.0 es la primera de su «clase» en «emplear de forma inteligente la negociación para el voltaje óptimo«, o lo que es lo mismo INOV por sus siglas en inglés (Intelligent Negotiation Optimus Voltage).

Está tecnología esta desarrollada para dotar a los dispositivos móviles, de la habilidad para determinar que nivel de batería necesitan en cualquier momento mientras se maximiza la eficiencia energética. Como ejemplo comentaros que con Quick Charge 3.0 podremos cargar un smartphone «típico», desde 0 hasta un 80 por ciento en solo 35 minutos. En comparación con la carga convencional está tecnología es un 27% más rápida y un 45 % más eficiente que la versión anterior de la misma.

Como en versiones anteriores está pensada para ser implementada en casi todos los tipos de conexión como USB Type-A, micro USB, USB Type-C o incluso en conectores propietarios, aunque son poco extendidos en el mercado Android, si que podéis tener una idea de cuales son estos si os fijáis en alguna que otra Tablet de Samsung.

Quick Cahrge 3.0 con un crecimiento grande y que aumentará

Solo 6 meses después de que la Quick Charge 3.0 fuera anunciada, ya hay numerosos dispositivos con la tecnología incorporada, entre los que se encuentran más de 70 smartphones y más de 200 dispositivos que soportan está tecnología, las baterías de Anker por ejemplo (pronto os hablaremos de ellas), cuentan con esta tecnología lo que nos permite cargar rápidamente el móvil incluso cuando estamos lejos del enchufe.

Además habrá otros dispositivos que se aprovechen de está tecnología no solo en el mercado del móvil de Android, el HP Elite X3 será uno de ellos, convirtiéndose en el primer dispositivo basado en Windows en utilizar Quick Charge 3.0.

En realidad no es una solución definitiva al problema de la autonomía en las baterías, sin embargo y mientras las promesas de materiales como el Grafeno siguen aún en el laboratorio, Quick Charge 3.0 se convierte en una alternativa solvente y que nos puede hacer la vida mucho más fácil.

Más información: Qualcomm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.