¿Ha confirmado Microsoft el Qualcomm Snapdragon 830 sin querer?

0
1261

A día de hoy ya son muchos los smartphones que están llegando al mercado con el Qualcomm Snapdragon 820. La gama premium es la gran beneficiada en este aspecto, con actores importantes como HTC 10, LG G5 o Xiaomi Mi5. Sin embargo una filtración al parecer hecha sin querer, ha dejado entrever que «pronto» tendremos un smartphone con Windows 10 Con el procesador Qualcomm Snapdragon 830.

Este Qualcomm Snapdragon 830 se preveía que llegaría en 2017, esto no es ningún secreto ya que parece clara que la evolución de los procesadores del fabricante norteamericano va en ese sentido, pero no deja de ser curioso como en la página de soporte de Microsoft, hace referencia a muchos procesadores de Qualcomm incluyendo una misteriosa referencia al Qualcomm Snapdragon MSM8998 que parece ser el mencionado en este artículo.Qualcomm-Snapdragon-MSM8998-830

Tampoco podemos confirmar que este MSM8998 sea el Snapdragon 830, pero si que parece  que por su numeración es un procesador de gama alta si observamos su numeración y lo comparamos con otros que ya tenemos en el mercado. Si no es este procesador, será una variante y por su código debería ser superior al 820, lo que no le resta interés ya que estaríamos ante una versión superior al poderoso procesador de Qualcomm.

  • Snapdragon 830? = MSM8998
  • Snapdragon 820 = MSM8996
  • Snapdragon 810 = MSM8994
  • Snapdragon 808 = MSM8992

Podemos confirmar, o mejor dicho, lo único que podemos confirmar a ciencia cierta es que el procesador ya está de camino, el hecho de que aparezca en la web de Microsoft es un hecho irrefutable de que al menos el equipo de soporte de Microsoft, ya ha tenido acceso a el y está listo para ayudarnos en la tarea de solventar errores con el.

Para finalizar mencionar filtraciones como la de NokiaPowerUser que mencionan que el próximo smartphone de los de Redmond, ya sea un Lumia de gama alta, o un futuro Surface Phone, contará con este procesador que no es la primera vez que lo leemos y que parece estar más ceca de lo que pensamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.