Youtube ya emite en directo vídeos 360º y audio espacial, la realidad virtual cada día más cerca

0
1062

La realidad virtual cada día está y va a estar más presente en nuestras vidas. Las posibilidades que ofrece esta tecnología son muy amplias, y hoy gracias a Youtube la tenemos más cerca con la incorporación del sonido especial, y retransmisiones en directo en 360º.

Como decimos a partir de hoy, Youtube ya emite en directo vídeos en 360º , lo que hace que asistir a un concierto, un partido de fútbol, o cualquier otro evento en tiempo  real sea más realista (valga la redundancia) que nunca. Con esta nueva característica que nos ofrece el principal portal de vídeos en Internet, podremos experimentar de una forma más cercana y diferente cualquier retransmisión que se este produciendo.

La característica de los vídeos en 360º no es nueva en Youtube, ya que fue anunciada y puesta a disposición de los usuarios hace ya un año. Fue un paso importante hacia la realidad virtual sin ningún genero de dudas, la característica lanzada hoy de poder retransmitir en directo cualquier vídeo, le da un toque de realismo más amplio si cabe y si a eso le añadimos que podemos ver vídeos en 360º con sonido espacial (si no son en directo), ya tenemos una experiencia completa.

Imaginaros la posibilidad de ver una noticia sea cual sea en directo y con la posibilidad de centrar el foco de nuestra atención en cualquier punto, y no en el que el reportero que opera la cámara considere más importante, así como poder escuchar el sonido en todo su esplendor como si estuvieras allí, esta es la nueva puerta que Youtube nos abre hoy.

Coachella, uno de los eventos musicales más atractivos a nivel mundial, estará disponible estos días para poder seguirlo en directo con esta nueva funcionalidad. Es el punto de partida que Youtube nos propone para experimentar esta experiencia, que seguramente será aprovechada por muchos, para acercarnos sus retransmisiones con un «sabor» diferente a todo lo que conocemos.

La única pega que encontramos de momento es que el audio espacial no estará disponible en los streamings en vivo. Sería el complemento final a una característica que nos ofrece Youtube, y que promete cambiar la forma en la que estamos acostumbrados a ver las retransmisiones en directo.

Más información | Blog de Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.