Lenovo Yoga Pro 3 review una tablet diferente, con un concepto diferente

0
1956

Es la primera vez en mucho tiempo que nos sorprendemos con una tablet, la Lenovo Yoga Tab 3 Pro es un dispositivo que nos ha sorprendido para bien. En este caso el dispositivo es el primero que probamos con un proyector incorporado, fácil de transportar, y con un acabado que podríamos decir que es excelente.

De entre las diferentes opciones con las que contamos en el mercado, una que se aproxime a esta Lenovo Yoga Tab 3 pro es difícil de encontrar. En ciertos puntos me ha recordado también a Surface, por el hecho de no necesitar de ningún accesorio para mantenerse en pie sin un apoyo auxiliar como puede ser el de una funda. Sin embargo estos aspectos como el del soporte y sobre todo el proyector penalizan el diseño como veremos a continuación.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro review – diseño

Es diferente a todo lo que podáis encontrar en el mercado, la inclusión de una pestaña diferente que de soporte a la propia Tablet, así como la inclusión de un proyector en el borde inferior, hacen que esta Lenovo Yoga Tab 3 Pro tenga un abultado borde inferior o superior según se mire.

La Lenovo Yoga Tab 3 Pro es gruesa en uno de sus laterales, además es más pesada de lo habitual, también penaliza el equilibro de la misma que hace que si la tenemos sujeta de la parte fina, tengamos que ejercer mayor fuera de lo habitual ya que los pesos como es lógico no están compensado.Lenovo-Yoga-Tab3-Pro-analisis-15

Sin embargo las bondades que ofrece este borde hace que nos olvidemos de forma prácticamente instantánea de su penalización. La sablet se sostiene por si misma con el simple gesto de pulsar un botón, que abre automáticamente la pestaña de aluminio que tiene, le permite además ser más versátil que Surface por ejemplo ya que la podremos poner de forma vertical, o inclinada sobre la horizontal en innumerables ángulos.

Por otro lado si la utilizamos de forma vertical, el grosor de el borde que incluye el proyector la convierte en la Tablet más cómoda para utilizarla de este modo, recordando bastante a cuando tenemos un libro con las páginas vueltas hacia detrás.

La calidad de los materiales utilizada por Lenovo es indudable, el cuerpo es de aluminio en gran parte y en  cuero en la mayor parte de la parte trasera, esto le confiere un atractivo acabado y un tacto genial, además de esto el agarre es muy fuerte debido en gran parte al cuero utilizado en la parte trasera.

La disposición de los altavoces en la parte frontal además de la calidad de los mismos hace que la calidad de sonido sea espectacular, sin duda una de las mejores que hemos visto en una Tablet en mucho tiempo, superando incluso a la de la Sony Xperia Z4 Tablet que probamos hace tiempo, y que seguía teniendo la corona de mejor sonido en una Tablet para nosotros en 2015.Lenovo-Yoga-Tab3-Pro-analisis-16

La ubicación del botón de bloqueo además de su tamaño lo hace más accesible que nunca, con un acabado metálico de buena calidad, el botón se sitúa en la protuberancia que hemos mencionado antes. Además de esto en el otro extremo tenemos el botón que controla la activación/desactivación del proyector. El botón de volumen se encuentra en la parte lateral derecha justo debajo de la entrada para micro USB, en el lateral izquierdo encontramos al entrada para auriculares.

Las dimensiones son un poco más raras de lo habitual 2470 x 50 x 1790 mm  y un peso de 667 gramos, muy superiores a la gama alta de dispositivos que tenemos en el  mercado, pero claro esta la gama alta no se parece en mucho a lo que tenemos entre las manos.Lenovo-Yoga-Tab3-Pro-analisis-9

Sin duda las funcionalidades que ofrece este Tablet no están al alcance del resto, las funciones a las que podemos optar con este dispositivo van mucho más lejos, la comodiad de llevar un proyector para hacer presentaciones o ver una película en una pantalla de 70″ en cualquier lugar, son algo que tenemos que tener en cuenta eso si, si le vamos a sacar partido.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro review – Rendimiento

Es lo que menos nos ha agradado de la Tablet y no lo entendemos, las características con la que cuenta la Tablet son más que suficiente para proporcionar un rendimiento fluido, pero en esta ocasión hemos encontrado que los tiempos de respuesta a las pulsaciones en ocasiones tardan demasiado.Lenovo-Yoga-Tab3-Pro-analisis-4

Quizás sea tema de personalización, al ser la primera Tablet de Leneovo que tenemos opción de probar no podemos comprarla con nada. Eso si en la mayoría de situaciones la Tablet se comporta bien, y cuando hemos iniciado la aplicación o juego ya podremos disfrutar de un gran rendimiento, es por tanto sobre todo en los menús y la navecación donde hemos detectado esos tiempos de respuesta que no nos han gustado demasiado.

Para conseguir que el Tablet funcione de manera fluida en la mayoría de ocasiones, Lenovo ha dotado a la Tablet con un procesador Intel Atom Z8500 con cuatro núcleos a 1,7 GHz y 2 GB de RAM.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro review – pantalla

La pantalla es una de las grandes bazas de esta Tablet, la calidad del panel salta a la vista con solo encenderla, no hace falta utilizarla mucho tiempo para darnos cuenta del gran trabajo que ha hecho el fabricante chino con el panel que ha utilizado para este Lenovo Yoga Tab 3 Pro.Lenovo-Yoga-proyector-2

La visión angular no genera ninguna duda, mirándola desde el ángulo que se podremos tener una buena visión que llega hasta los 175º. Por otro lado la resolución es QHD, lo que la sitúa con sus 10″ de pantalla, entre las mejores que existen a día de hoy en el mercado.

Colores nítidos pero con algo de saturación, recuerda mucho a los paneles utilizados por Samsung por ejemplo en su Samsung Galaxy Tab S, aunque eso sí no utiliza el mismo tipo de panel que esta. La densidad que arroja es de 299 ppp.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro review su gran y segunda pantalla, el pico proyector…

Cada vez es menos pico proyector, no probamos a fondo la versión anterior pero si hemos tenido la posibilidad de verla en acción, y lo cierto es que ha mejorado bastante o esa es la apreciación que nos ha dejado esta nueva apuesta de Lenovo.

No estamos ante un gran proyector, eso es obvio y que vaya por delante, pero también os digo que cada vez y si la evolución sigue así, dejará ser pico-proyector. Es impresionante donde llega con lo pequeños que es, obtenemos 70 pulgadas aunque no con mucha resolución, pero si que la suficiente para ver una película con buena calidad, o hacer una presentación si lo necesitamos con garantías. También la hemos usado con un mando conectada para jugar, es algo que os encantará si lo probáis.Lenovo-Yoga-Tab3-Pro-analisis-3

Con respecto a lúmenes el proyector de la Lenovo Yoga Tab 3 Pro  alcanza los 50 Lúmenes, suficientes pero eso sí con las persianas bajadas, está cantidad de lúmenes no da para mucho más.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro review – Batería

La batería es una auténtica maravilla, en realidad son dos que suman 10.200 mAh, leyendo las especificaciones del fabricante no obstante, podemos hacernos ideas equivocadas al menos con lo que yo he visto durante las pruebas.

Según el fabricante, su Lenovo Yoga Tab 3 Pro  tendría una autonomía de 18 horas, nosotros no hemos llegado a tanto, pero si que hemos alcanzado unas 14 horas de media eso sí sin usar el proyector, si usamos este hemos conseguido ver 2 películas aunque de forma muy justa.Lenovo-Yoga-Tab3-Pro-analisis-12

Sin embargo y aunque no se acerque a lo que Lenovo nos promete, esa autonomía es una auténtica pasada, cabe recordar que tablets similares, difícilmente alcanzan las 10 horas de autonomía, lo que le permite a la Lenovo Yoga Tab 3 Pro  ser una de las mejores en este campo.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro review – conclusiones

Estamos ante un dispositivo muy completo en todos los sentidos, lastima esos problemas de rendimiento que hemos detectado ya que la Tablet hubiera sin duda, estado entre las mejores de su clase.

Nos ha sorprendido para bien el proyector y su autonomía, aunque el primero repercuta en que el diseño que no es el más cómodo a la hora de tenerlo en la mano, pero si que nos ha da otras opciones como la de poder ponerla en pie, sin que necesitemos un accesorio a parte.

La Tablet la podemos encontrar por 459 euros en la versión solo WiFi, y con un desproporcionado precio con respecto a su hermana de 619 euros en la versión LTE y WiFi.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.