BQ Aquaris X5 Plus llega oficialmente a España con el sistema de navegación Galileo

0
1016

El fabricante español acaba de anunciar la disponibilidad del Bq Aquaris X5 Plus a partir del próximo 28 de Julio. Este smartphone fue presentado de forma conceptual en el pasado MWC. Como principales novedades nos trae la compatibilidad con el sistema de navegación Galilleo.

Galileo es un sistema de satélites lanzado por la unión europea, que promete más precisión que el actual GPS. Este sistema de navegación es compatible con GPS y GLONASS, a finales de año estará ya en funcionamiento con 14 satélites en órbita, tras varios años de desarrollo.

Bq Aquaris X5 Plus especificaciones

Este Bq Aquaris X5 Plus es un smartphone que se engloba en la gama media. Tendremos dos versiones diferentes una con 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La segunda será más potente con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

La pantalla es de 5 pulgadas de diagonal, por tanto se encuentra en el tamaño más «vendible» del momento. Su resolución es Full HD (1080×1920), esto nos deja una interesante densidad de 440 ppp, y  antención a la potencia del brillo que se sitúa en unos muy atractivos 620 nits.

En ambos casos el dispositivo tendrá el procesador Qualcomm Snapdragon 652. Un chip  con ocho núcleos a 1,8 GHz, que incluye la GPU Adreno 530. Es uno de los mejores procesadores sino el mejor que tenemos en la gama media a día de hoy.

En cuanto a cámaras hablamos de un sensor principal de 16 MP, en concreto el Sony IMX298 que aportará una apertura f/2.0. En la parte frontal encontramos una cámara con 8 MP del resolución.

La batería del dispositivo es de 3200 mAh, contaremos con Android 6.0 MarshMallow, WiFi que cumple el estándar AC.

Bq Aquaris X5 Plus precio

Llegará al mercado el próximo 28 de junio aunque ya podéis reservarlo en la web de Bq. Los precios de las dos versiones son las siguiente:

  • Bq Aquaris X5 Plus  2 GB/16 GB 279,90 euros
  • Bq Aquaris X5 Plus  3 GB/32 GB 319,90 euros

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.