Cyanogenod 14 y Android 7.0 disponibles para el Nexus 5 (no oficialmente)

0
1264

La reciente llegada de Android 7 Nougat a los dispositivos Nexus de forma oficial, ha provocado que como siempre nos llevemos gratas sorpresas. Es el caso de los usuarios que aún tengan un LG Nexus 5 (Que no son pocos…). Ya pueden disfrutar de Android 7 Nougat y lo que es más curioso, una versión no oficial de CyanogenMod 14 para su flamante dispositivo Nexus.

Google parece no tener previsto lanzar de momento la versión de Android 7 Nougat para smartphones y tablets «antiguos». Esto no es nuevo y es algo que se repite año tras año. El hecho de que muchos desarrolladores de diferentes comunidades como los de XDA-Developers que tienen el LG Nexus 5, se pongan manos a la obra para revertir esta situación.

No es el momento de instalarlo…

A no ser que sepas lo que haces no deberías de optar por la instalación al menos de momento de esta actualización. Mientras que mucha de la funcionalidad con Android 7 Nougat está funcionando, también es cierto que otras como la cámara o el bluetooth aún no están operativas.

El hecho de que Google no libere estas actualizaciones pareces seguir un patrón. Afecta a los dispositivos con Snapdragon 800 y Snapdragon 801. Es posible que funcionalidades como la multi-ventana de Android 7 Nougat necesiten un poco más de los mismos, aunque tampoco es algo que parezca bloquante para que Google tome esa decisión.

Los desarrolladores seguirán trabajando por lo que podéis seguir atentos a las siguientes versiones. A buen seguro y no dentro de mucho, tendremos una versión estable para este y otros dispositivos que se ven en el horizonte….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.