Samsung Z2 es el primer Smartphone con Tizen y 4G

0
1104

Parece que Tizen no tenía futuro en los smartphones de los coreanos, ahora con el Samsung Z2 Tizen vuelve a resurgir para «mover» un Smartphone. Este dispositivo sigue la estela de los modelos denominados Z1 y Z2. Esta vez incluye una nueva característica a este tipo de dispositivos, la inclusión de soporte para redes 4G LTE.

Es un Smartphone discreto en todos sus apartados y como tal no podremos exigirle mucho en el apartado de diseño. Samsung aún no ha desvelado detalles como las dimensiones o el peso, por lo que poco podemos contaros acerca de el.

Samsung Z2 especificaciones técnicas

El Smartphone como hemos dicho más arriba es un dispositivo de gama de entrada. Sus características vienen encabezadas por un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz. El Samsung Z2 además contará con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

La pantalla nos deja un Smartphone de los más pequeños del mercado con sus 4 pulgadas de diagonal. La resolución de la pantalla es WVGA, una resolución que poco a poco va desapareciendo, pero que aún podemos ver en algún que otro Smartphone como este Samsung Z2.

Las cámaras son también muy básicas, con un sensor frontal con resolución VGA (0,2 MP), y un sensor en la parte trasera de 5 mega píxeles. La batería del dispositivo es de 1500 mAh, que aunque parezca pequeña, si que debería dar una buena autonomía debido a unas características muy discretas.

Una de las peculiaridades con respecto a los Smartphone con Tizen, es que en este caso podremos disfrutar de las redes 4G. El Samsung Z2 es el primero que utiliza el sistema operativo de Samsung con esta característica.

Os recordamos que Tizen a día de hoy es un sistema operativo basado en Linux que está disponible para cualquiera que lo desee. Este proyecto empezó con Samsung, y a día de hoy es la única compañía que lo utiliza. No obstante, Samsung si que lo utiliza con más frecuencia en dispositivos wearables y televisores.

Samsung Z2 precio

No tenemos constancia de que vaya a llegar a España, de hecho no es un móvil que pensemos que llegue algún día a nuestro mercado. Ha sido presentado en la India, y parece solo destinado a mercados emergentes. El Smartphone está disponible por unos 60 euros al cambio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.