Pokemon Go no arranca tras una actualización – Solucionado

0
1136

Tras las últimas actualizaciones de Pokemon Go muchos habéis sido los que nos habéis preguntado por como solucionar este problema. Pokemon Go no arranca tras la actualización. Este problema parece provocado por que algún dato corrupto que debe de bloquear el arranque del mismo.

Hemos detectado haciendo pruebas en Nox (la aplicación de PC para usar pokemon Go), así como en algún que otro smartphone, que este error se produce en ambos casos. Tanto para un sistema como para otro la solución es sencilla, solo deberéis limpiar los datos de la aplicación y volver a iniciar.

La última actualización ha sido una de las más demandadas sobre todo por la inclusión de la funcionalidad de cambiar el nombre o apodo de nuestro personaje. Durante las pruebas mencionadas hemos visto que esto se produce cuando tenemos la aplicación abierta, por lo que es aconsejable realizar la actualización con la app cerrada a través de la play Store.

En los dos casos como el de Nox o en vuestro móvil la solución es similar, hemos hecho algunas capturas de pantalla para indicaros, pero salvo el hecho de abrir las aplicaciones, el resto del proceso es el mismo.

Pokemon Go no arranca tras una actualización, como solucionarlo

Para que Pokemon Go arranque sin problemas y no se quede en la pantalla de Niantic, deberéis pulsar en la configuración. Una vez dentro de la configuración deberéis ir a Aplicaciones, y ahí pulsar en la aplicación pokemon Go.Pokemon-go-no-arranca_01

Cuando estéis dentro de la aplicación deberéis pulsar borrar datos (en la captura pone clear data..). Hecho esto deberéis abrir de nuevo la aplicación, y realizar la configuración de inicio como si volvierais a instalar la aplicación desde 0.Pokemon-go-no-arranca_03

No os preocupéis ya que como iniciasteis sesión con vuestra cuenta, cuando volváis a entrar esto seguirá igual. Todo vuestro progreso, los objetos y las pokeballs recogidas seguirán donde las dejásteis, ahora solo os queda volver a disfrutar.

No dudéis en consultarnos si tenéis algún problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.