Huawei Nova y Nova Plus se dan a conocer en el IFA

0
1401

Nova es la nueva familia de smartphones de Huawei. Mientras todos pensábamos en un nuevo integrante de la familia Mate, hoy tenemos que hablaros del Huawei Nova y Huawei Nova Plus que han sido presentados en el marco del IFA 2016.

No son un sustitutivo de la familia Mate, en todo caso vendrían a sustituir la familia G ya que parecen enfocados a la gama media por sus características. En ambos casos comparten el Hardware y un diseño heredado del Huawei Nexus 6 P.

El diseño como decimos viene marcado por el smartphone Nexus de Huawei. En el caso del smartphone de 5 pulgadas (modelo Nova a secas) las dimensiones son de 141.2 x 69.1 x 7.1  milímetros, su peso es de 146 gramos. Por su parte el Huawei Nova Plus es más grande ya que su tamaño de pantalla llega a las 5,5 pulgadas. Tiene unas dimensiones de 151.8 x 75.7 x 7.3 mm y un peso de 160 gramos. Tanto el grosor como el peso se ven perjudicados por una mayor capacidad de batería como veremos más adelante.

Huawei Nota especificaciones técnicas

El procesador es el Qualcomm Snapdragon 625, el mismo que presento ayer Motorola en su nuevo Moto Z Play. Un procesador con ocho núcleos a 2 GHz Cortex A53, y al que acompaña la GPU Adreno 506. Chip que deja muy buenas sensaciones en los smartphones en los que hemos tenido posibilidad de probar.

La memoria RAM también se encuentra en consonancia con el nuevo Moto y por tanto con toda la gama media. 3 GB de RAM que se vienen complementados en el apartado de almacenamiento con los 32 GB de capacidad. Parece que nos vamos alejando definitivamente de tamaños menores que suponían en muchos casos un problema.

Ambos smartphones comparten la mayoría de las especificaciones técnicas salvando la diagonal de la pantalla de 5 pulgadas en el Nova y 5,5 Pulgadas en el Nova Plus. En ambos casos la resolución es de 1920×1080 píxeles.

Una diferencia significativa además de la que hemos visto en la pantalla la encontramos en las cámaras. El Huawei Nova Plus cuenta con un sensor principal de 16 mega píxeles de resolución y una cámara frotnal de 8 Megapíxeles. Por su parte el Huawei Nova cuenta con un sensor principal de 12 MP y comparte la misma resolución en la cámara frontal.

La batería del Huawei Nova es de 3020 mAh una gran batería que si miramos las características debería darnos una amplia autonomía. Por su parte y aprovechando el mayor tamaño del dispositivo el Huawei Nova Plus contará con 3340 mAh. En este último caso la autonomía podría ser un poco mayor pese a que necesitará más energía para mover un panel un poco más grande.

La llegada del USB Type-C parece definitiva, al menos por lo que hemos visto hasta ahora en el IFA. Los smartphones de Huawei de la familia Nova implementan este tipo de conexión que permitirá entre otras cosas carga rápida.

Huawei Nova precio y disponibilidad

Se espera que aterricen de forma global en el mes de Octubre. Los precios estarían entre los 399 y los 450 euros de la versión Plus. Por tanto en este apartado también en lo que nos tiene acostumbrados la gama media.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.