Andorid 7.1 Developer preview llegará este mes de octubre

0
1330

Los primeros smartphones con el sistema operativo Android 7.1 llegarán dentro de poco al mercado. Los Pixel y Pixel XL serán los encargados de dar el bautismo a la nueva versión del sistema operativo de Google. Sin embargo no llegarán solos, ya que el gigante del buscador ha anunciado la preview de Android 7.1 para otros smartphones en exclusiva este mes, más concretamente, el Nexus 5X, el Nexus 6P y la Tablet Pixel C.

Es lógico que estos smartphones sean los primeros en recibir Andorid 7.1 después de los recientemente presentados Pixel. No serán los únicos ya que se espera que se expanda a otros móviles Nexus además de que pueda llegar a algunos modelos de Android One. La llegada de la versión estable de Android 7.1 Nougat se espera para diciembre, con ella se expanderá a estos y otros smartphones.

Con respecto a smartphones que podríamos considerar de otros fabricantes (tantos los nexus como los Pixel son de otros fabricantes pero desarrollados bajo la batuta de Google), no hay noticias todavía. Hay que recordar que otros fabricantes fueron «Early Adopters» de las preview como algunos de los modelos de Sony.

Como decimos no hay noticias al respecto de los demás fabricantes, y creo que tardaremos un tiempo en tener noticias. El motivo es que la mayoría todavía trabaja en versiones estables de Android 7, lo que el salto a la nueva versión se espera a mas bien a largo plazo.

Android 7.1 Preview disponible el mes de octubre

La llegada de Android 7.1 traerá algunas mejoras con respecto a la versión anterior además de nueva funcionalidad. Lo que podremos encontrar por ejemplo será lo siguiente:

  • La API de accesos directos, con esta API los desarrolladores podrán crear hasta 5 accesos directos a diferentes partes de sus aplicaciones.
  • Soporte para imágenes en teclados, los teclados se convertirán en más interactivos, se podrán crear con stickers o gifs animados.
  • Administrador de almacenamiento, permitirá a las aplicaciones llevar al usuario a las opciones de la aplicación para poder eliminar archivos no utilizados.
  • Soporte para iconos pixel, permitirá crear iconos como los que presenta el nuevo launcher de los teléfonos Pixel.

Otras funcionalidades son el nuevo soporte a las actualizaciones que las harán más livianas. Por ejemplo podrán lanzarse en segundo plano. Contarán con soporte para el nuevo proyecto DayDream VR de Google en algunos teléfonos (los que sean compatibles).

Si tienes alguno de los teléfonos soportados, podrás registrarte como es habitual en el programa Android Beta y recibirás tu actualización cuando esté disponible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.