Android 2.3 Gingerbread dejará de recibir soporte en 2017

0
3050

Son más de 5 años los que hace ya de la presentación de Android 2.3 GingerBread. Esta fue con mucho una de las versiones más llamativas por aquel entonces ya que presentaba varias mejoras que hacían avanzar mucho los smartphones hacia lo que los conocemos como lo que son hoy.

Google ha anunciado que esta popular (por aquel entonces) versión de Android, dejará de recibir soporte en 2017.

No son muchos (en porcentaje) según la propia Google, los smartphones que continúan usando Android 2.3 Gingerbread, son solo el 1,3% de los dispositivos con el SO Móvil de los de Mountain View. Sin embargo esta cifra es muy grande si la contamos en numero de usuarios.

Este «abandono» provocará que a partir de ahora los smartphones que siguen utilizando esta versión, dejen de poder utilizar con garantías las aplicaciones de Android.

Google ha comunicado que la última versión de los Play Services que soportará Android 2.3 será la ya existente 10.0.0. Estos servicios son en realidad un framework que incluyen las APIs que utilizan los desarrolladores para acceder a los servicios de Google como Mapas, Drive, Anuncios, Play Games y un largo etc.

Los desarrolladores que continúen utilizando la versión 10.0.0 permitirán que los usuarios con Android 2.3 Gingerbread puedan usar sus aplicaciones. Pero si esos mismos utilizan la versión 10.2 o posterior, perderán el soporte para esta ya antigua versión de Android.

Parece definitivo que si querías cambiar el móvil el momento ha llegado. Los smartphones que utilizaban esta versión del sistema operativo tienen ya más de 5 años en los que estamos seguros os han prestado un gran servicio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.