Japan Display muestra una pantalla doble que se pliega sobre si misma

0
1342

Esta idea no es nada nueva, ya tiene un largo recorrido aunque si que es cierto que nunca se había previsto que llegara al mercado. Como veis en la imagen la idea es la de tener un dispositivo con una pantalla gigante que se pliegue sobre si misma, que permita por ejemplo transportarlo con facilidad.

Como decimos este sistema presentado por Japan Display ya lo hemos visto en el pasado. Una gran pantalla dividida en el centro que se puede plegar. No es del todo una pantalla ya que el borde negro que las separa hace que más bien sea como 2 teléfonos que se plieguan sobre si mismo.

Lo novedoso de este sistema es que tanto el peso como el grosor serían bastante livianos, algo que facilitaría tanto su uso como su transporte. No creo que la funcionalidad sea por ejemplo ver un vídeo en gran formato ya que la línea de separación no sería la mejor opción. Lo que si podría permitir es que estemos por ejemplo viendo Youtube en una pantalla, mientras navegamos en la otra, como una de las muchas funciones que podríamos realizar.

Según la propia Japan Display habrá al menos un smartphone en 2017 con esta pantalla. Hay más datos a este respecto ya que se prevé que sea un modelo que llegue para China, donde las pantallas grandes son toda una tendencia. Pero si os interesa, también hay informaciones que apuntan a que podría llegar al resto del mundo.

Por otro lado parece que esta moda llegará  a más fabricantes ya que Samsung también se ha pronunciado al respecto, y estaría fabricando una pantalla de este tipo. De cualquier forma lo que si parece claro es que en 2017 veremos algún modelo con esta capacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.