El proyecto Rome de Microsoft llevará nueva interacción con Android a las aplicaciones

0
1270

Se espera que muy pronto seamos capaces de usar nuestro smartphone Android para controlar las aplicaciones que se ejecutan en nuestro ordenador con Windows. El proyecto Rome es un sofware que permitirá a los desarrolladores ofrecer acceso multiplataforma.

Habría muchos ejemplos de ellos como por ejemplo estar navegando por una web en el móvil y llevarla al navegador de nuestro PC. También podríamos continuar una reproducción de spotify… y un largo etc.

El proyecto Rome fue lanzado el año pasado, con el Microsoft anunció una serie de herramientas para los desarrolladores. Ahora da un paso más allá con la preview del SDK que acercará aún más esta posibilidad.

Proyecto Rome tiene disponible su SDK para Android en Github

Muchas de estás características siguen sin estar disponibles para Android, el SDK permite crear aplicaciones las cuales lanzarán la correspondiente en las Universal App en otro dispositivo. Pero no podremos por ejemplo controlarla aún por completo desde el móvil, esta funcionalidad se espera que esté disponible en una futura versión del SDK.

Si quieres probar el SDK está disponible en Github, y está disponible para la versión de Android 4.4.2 y superiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.