No es la primera vez que hablamos de convergencia ni será la última. Jide, está preparando una nueva versión de Remix OS para llevarlo a los smartphones. Remix Singularity sería el gran avance que traería esta nueva ROM, y que nos permitirá convertir nuestro smartphone en un completo PC de escritorio, eso si, con Android.
Remix OS dio bastante que hablar en el MWC de año pasado. Wolder fue uno de los destacados con una ambiciosa apuesta que parece que finalmente no ha llegado a fructificar, no hay noticia de los nubook. Como con Wolder, no ha habido la apuesta masiva que yo mismo me esperaba con este atractivo sistema operativo que convierte Android en un completo sistema de escritorio.
Sin embargo, el nicho del mercado que permite convertir un smartphone en un PC de escritorio sigue abierto. Ubuntu tampoco ha levantado el vuelo, y Microsoft, pese a tener Windows 10 y Continuum, todavía no tiene un ecosistema de aplicaciones y dispositivos que le permita competir en el mercado.
Ahí es donde Jide ha visto el hueco y está haciendo un movimiento que le permitirá competir en este segmento. Remix Singularity será la característica que nos permita conectar hardware como un Monitor, ratón y te clado a nuestro smartphone. De esta forma y con la misma filosofía que continumm, podría llegar un dispositivo al mercado en este mismo 2017.
Remix OS parece que se ha diluido al menos de momento, como hemos dicho Windows 10 Phone no tiene muchos adeptos. Son dos claros ejemplos de como buenas ideas no tienen la aceptación que esperamos, el tiempo nos dirá si Remix Singularity es una de esas ideas que se queda en el tintero, o por el contrario consigue atraer suficiente nicho de mercado como para seguir adelante.