El Samsung Galaxy S8 con Exynos supera en rendimiento al modelo con Qualcomm

0
1261

Falta poco para conocer el nuevo buque insignia de los coreanos, ya que los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus serán presentados el próximo 29 de marzo. Como en otras ocasiones parece que dependiendo de la región donde se vendan, los smartphones llegarán con dos procesadores distintos.

Por un lado y según podemos ver en los bencchmarks, existe un modelo con la numeración  SM-G955F que traería el nuevo procesador Exynos 8995 de Samsung. También existirá otro modleo con el número, SM-G955U, que equiparía el Qualcomm Snapdragon 835, según los últimos registros parece que el primero daría un rendimiento superior al procesador más potente hasta la fecha de Qualcomm.

Esto tampoco es que sea nuevo ya que en versiones anteriores ha pasado algo parecido. Samsung sabe hacer procesadores y así lo ha demostrado desde que sorprendiera con el chip que equipaba el Samsung Galaxy S6, una año en el que Qualcomm no supo dar con la tecla con su Snapdragon 810, y que le dio más de un quebradero de cabeza.

Las imágenes que podéis ver en estas líneas, dejan claro cual sería el ganador en su conjunto tanto en multi-proceso como en mono proceso. Sin embargo y revisando el benchmark, podemos ver algunos puntos en los que el procesador de Qualcomm gana claramente al Exynos.

De todas formas y hasta que no tengamos ambos dispositivos en nuestras manos para comprobarlo (cosa que será difícil ya que como decimos una será la versión Europea y otra la norteamericana…), debemos tomar estos datos con cautela. Lo primero por que el Software no estará todo lo optimizado que debería, y esto siempre es algo que ayuda a mejorar estos resultados, por otro lado puede ser que no sean versiones definitivas de hardware, aunque esto último sería un poco más raro.

Por último mencionar que también tiene su lógica que si un fabricante de hardware, hace su software (algo así como lo que hace Apple) lo lógico es que el rendimiento sea el mejor posible, en esto Samsung tiene todas las de ganar por mucho que se apoye en Qualcomm para el desarrollo del mismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.