bq Aquaris X5 Plus análisis, de lo mejor de la gama media por muchos motivos

0
1577

Nos sumergimos hoy en el análisis del bq Aquaris X5 Plus. Este smartphone llego a finales del año pasado con un objetivo, asentar al fabricante español en el mercado, atacando uno de los segmentos donde la competición es más feroz, la gama media.

El smartphone de por sí sigue una línea de lo que la familia X nos ofrece. Un smartphone de calidad aceptable en su acabado, una cámara más que solvente, y el añadido de contar con un Software actualizado siempre a la última.

bq Aquaris X5 Plus análisis, diseño

El diseño no es uno de los grandes destacados por la calidad de sus materiales en este bq Aquaris X5 Plus. Sin embargo, si que cuenta con un excelente ensamblado, y la no utilización de metal por ejemplo en su carcasa trasera, permite a este smartphone ser más ligero en comparación con otros smartphones de sus mismsas características.

El X5 Plus si que tiene muy trabajados aspectos como el de ser un dispositivo compacto. Muy cómodo de utilizar con una mano. Sus 5 pulgadas de diagonal aportan mucho de beneficio para esto, ya que lo hacen ser más compacto si cabe.

Pese a ser un smartphone compacto, tanto los bordes superior como inferior son bastante generosos. Esto nos deja dos grandes secciones tanto arriba como abajo que bq aprovecha para introducir en la parte inferior la botonera de función Android, y en la superior los distintos sensores, el altavoz y la cámara frontal,

En su parte trasera se ubica la cámara con su flash de doble tono, así como el sensor de huellas que es fácilmente accesible al situarse justo en el centro. Un borde metálico rodea todo el smartphone, en la parte inferior tenemos un altavoz multimedia, un micrófono, el puerto USB y dos antenas.

El la parte superior se encuentra la entrada de auriculares, otro micrófono ambos componentes flanqueados por dos antenas más. El lateral derecho incluye los botones de volumen, así como el de bloqueo. Por último en la parte izquierda tenemos la entrada para tarjetas microSD y SIM a las que accedemos mediante micro Herramienta.

El peso total del conjunto es de 145 gramos, y las dimensiones del mismo son de 145x70x7.7 milímetros, lo que nos deja un grosor muy interesante. ¿No os acordáis cuanto estos grosores pasaban de los 13 milímetros….

bq Aquaris X5 Plus review, rendimiento

El rendimiento del bq Aquaris X5 Plus viene determinado por una capa de software excelente, y un buen conjunto de características que lo dotan de una fluidez sublime. Deciros que las pruebas se están haciendo con el modelo de 2 GB de RAM, por lo que su hermano mayor debería funcionar mucho mejor si cabe.

Ahora que hemos dicho el tema de los 2 GB, es un punto más a favor de que una memoria así es más que suficiente para la mayoría de usuarios. Un móvil con un buen equilibrio de software optimizado, es capaz de darnos esa fluidez que todos deseamos cuando estamos manejando nuestro smartphone.

No estamos hablando de un smartphone por tanto con un conjunto de características mediocres sobre todo para el segmento donde se encuentra. Así este bq Aquaris X5 Plus monta un Qualcomm Snapdragon 652, procesador con dos bloques de 4 núlceos, el primero con Cortex A72, y el segundo con un bloque para tareas más livianas con Cortex A53 a 1,4 GHz.

Este procesador dota al smartphone con un buen equilibrio entre rendimiento y autonomía. Como hemos mencionado cuenta con 2 GB de RAM que le otorgan la capacidad de memoria suficiente para darnos soporte en nuestro día a día.

Para dejar claro su rendimiento, el análisis de Antutu nos aporta unos 70.000 puntos. Esto se ha realizado con la versión de Android 6.0 ya que no hemos tenido la posibilidad de actualizar a la 7.1.1 ya anunciada, y que desafortunadamente no nos ha llegado. Esta nueva actualización debería aportar al smartphone un mejor rendimiento, así como una mayor autonomía.

bq Aquaris X5 Plus review, pantalla

La pantalla del smartphone de bq tiene también una buena especificación para un smartphone con este precio. Es un panel IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles, lo que le deja una buena densidad y lo pone por otra parte a la altura de otros smartphones a los que se les presupone una mayor calidad en todos los aspectos.

La pantalla cuenta además con una protección que aunque poco conocida, parece cumplir su función de forma solvente. En este caso la protección que incorpora está firmada por «Dinorex Glass«, de la cual tendremos que hablar más adelante para conocer más detalles sobre la misma.

La pantalla por otro lado tiene un buen nivel de brillo que nos permite verlo en cualquier condición de luminosidad. Además de esto, los colores son atractivos, sin llegar a saturar y que nos permiten disfrutar del contenido con muy buenas sensaciones.

Es una pantalla «pequeña» para los tiempos que corren, pero todavía hay muchos usuarios que buscan smartphones compactos como este. La ventaja de una pantalla de este tipo son además de dejarnos una alta densidad de píxeles por pulgada, reducir el consumo de la batería, que como veremos a continuación es  una asignatura que el smartphone pasa con una buena nota.

bq Aquarsi X5 Plus análisis, cámara

Llegamos a la batalla de las batallas en el mercado smartphone. Este apartado se está convirtiendo en un apartado que de forma constante presenta mejoras versión tras versión, y mes tras mes. En este caso no es una excepción y estamos ante una cámara potente, y que tiene que estar en el Top 5 de los smartphones de gama media de 2016.

En todos los apartados nos hemos encontrado con una buena cámara que debe recibir un aprobado con nota. Los niveles de ruido nos permiten capturar instantáneas en condiciones de baja luz, que no estropeen el momento.

En condiciones de baja luz, también tenemos un buen resultado. Y por su puesto con condiciones de buena luminosidad, el resultado es más que aceptable. Es una cámara que sin ningún genero de dudas os dejará satisfechos a la hora de tomar fotografías.

bq Aquaris X5 Plus análisis, batería

La batería es también algo a destacar en este smartphone. En este caso tenemos una buena autonomía que nos permite sin ninguna duda llegar al final del día en condiciones de no «perder» el smartphone por que se agote.

Las pruebas como siempre son con uno intensivo del smartphone. GPS, Bluetooth, Datos, smartwatch conectado, brillo alto…. y el resultado ha sido de entre 3 y 3,5 horas de media de pantalla, llegando al final del día con más de 16 horas de uso con un interesante 18% de media.

Esta batería de 3200 mAh nos deja una autonomía buena, pero como hemos dicho arriba nos hubiera gustado realizar la prueba con Android 7 Nougat, porque con casi toda seguridad este apartado mejoraría de forma sensible como ya hemos comprobado en otros dispositivos.

bq Aquaris X5 Plus análisis, opinión final

Es un smartphone que cumple todas nuestras expectativas y que tiene una excelente relación calidad precio. No buscamos en este caso un gran diseño con un acabado atractivo que supere a los demás, buscamos con este X5 Plus un diseño equilibrado, compacto y ligero.

Una pantalla que permite hacer todo lo que necesitamos de forma solvente, acompañado de un rendimiento excepcional que nos deja una fluidez más que buena. Una capa de software muy liviana que ayuda a todo esto, con poca inclusión de bloatware, y por tanto muy cercana a Android Stock.

Una cámara que nos deja unos resultados exquisitos en situaciones con buena luz, y que además se define de forma efectiva en su segmento dejando unos resultados buenos.

Por tanto si buscáis un smartphone que tenga buen precio, compacto y que además os de un día a día sin sobresalto, yo no os voy a quitar las ganas de compraros un fantástico bq Aquaris X5 Plus que está disponible por 249  euros en la versión de 2 GB.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.