AMD lanza su nueva línea de procesadores AMD Ryzen para dispositivos Notebooks

0
1338

Como era de esperar AMD ha anunciado la expansión de su línea de procesadores móviles, que esta vez están enfocados a dispositivos Notebooks. En esta ocasión se han presentado dos nuevos chips, el AMD Ryzen 5 2500U y Ryzen 7 2700U.

Una de las principales novedades que incluyen los nuevos MD Ryzen 5 2500U y Ryzen 7 2700U, es la incorporación de la arquitectura para gráficos Vega. Según ha anunciado la compañía, esto le permitirá aumentar su rendimiento gráfico unas 2,5 veces con respecto a sus predecesores.

También se aumenta el rendimiento del propio procesador. En este apartado la mejora que anuncia AMD es de unas 3 veces. Esto permitirá a estos procesadores reducir la diferencia con respecto a los procesadores Intel de octava generación, y además lo harán de forma sensible de confirmarse el anuncio de AMD. Así mismo también hemos podido saber que estos nuevos procesadores reducen en un 58% el consumo de energía, algo que siempre es bienvenido.

Los primeros fabricantes que ya han anunciado equipos con estos nuevos chips han sido Lenovo, ACER y HP y lo harían este mismo año. Otros fabricantes como Asus, han anunciado que los primeros equipos con estos procesadores fabricados por los taiwaneses, llegarán a primeros del 2018.

En ambos casos hablamos de procesadores de 4 núcleos con 8 hilos y 6 MB de cache L2/L3. Las diferencias radican en la velocidad del procesador que en el caso del AMD Ryzen 5 2500U es de 3,6 Ghz y cuenta con 8 unidades de procesamiento gráfico a 1,1 GHz. Por su parte el Ryzen 7 2700U, utiliza una frecuencia de reloj de 3,8 GHz y 10 unidades de procesamiento gráfico a 1,3 GHz.

Habrá que esperar para ver que tal se desenvuelven estos nuevos procesadores, pero todo parece indicar que AMD está dando grandes pasos para volver a ser un referente en el mercado de equipos como los PC, y ahora se introduce de lleno en el mercado de un mercado en aumento como el de los Notebooks.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.