Las Snap Spectacles podría convertirse en uno de los fiascos del año

0
1469

No, tu no eres el único que no tiene unas Snap Spectacles en tu poder. Mientras la compañía ha anunciado que su primera incursión en el mundo hardware, ha reportado unas ventas de unas 150.000 unidades, todo parece indicar que habría unos cuantos cientos de miles de dispositivos almacenados en algún almacén con paradero desconocido.

Las Spectacles de Snapchat son unas gafas con un aspecto «cool», que podemos utilizar para  grabar pequeños fragmentos de vídeo de 10 segundos y compartirlos con nuestros contactos de la popular red social.

Según el informe incluso muchas de estas unidades no estarían ni ensambladas, lo que podría indicar que la compañía ha desistido de su venta, y que podrían utilizarse en un futuro no muy lejano para otros dispositivos.

No obstante hay que reconocer que el producto tubo un lanzamiento admirable. Los primeros días fueron en los que más unidades se vendieron, lo que no impidió que las ventas cayeran sensiblemente pasado el furor inicial. Snapchat seguirá apostando por el hardware. Puede ser según la propia compañía una buena formula para continuar ganando usuarios y potenciando la propia red social.

En el mismo sentido la compañía sigue manteniendo un gran número de trabajadores en Snap Labs, la división de hardware de la compañía donde se estima continúan realizando su trabajo unas 150 personas.

Cabe recordar como bien comentan desde las compañías que empresas como Amazon o Microsoft, han obtenido diferentes resultados con su hardware. El caso más obvio es el de Microsoft, los de Redmond tienen un buen número de ventas en dispositivos como surface, y por contra la división móvil ha sufrido un fracaso tras otro.

Es por ello que la compañía seguirá apostando, y quizás, puedan obtener un buen resultado si consiguen dar con la tecla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.