Sky buen contenido, pero difícil de visualizar

0
1191

Sky es una de las muchas plataformas de televisión online que existen y que están disponibles en España. Sinceramente ha sido la opción elegida por el contenido que ofrece, y sobre todo porque es una de las pocas que además de series y películas, da la posibilidad de ver el canal Historia en directo, entre otras cadenas que te pueden interesar, además de tener todo su contenido bajo demanda.

Una vez elegido esta plataforma, lo ideal es poder verlo donde, cuando y como quieras. La mayoría de plataformas ofrecen facilidades para esto, como poder instalarte la app donde quieras. Esa puede ser la sensación, pero en Sky no es así, ya que a día de hoy, para mi es imposible verlo en mi TV y os explico por que.

Intentando ver Sky en mi TV… por 3 vías y sin exito

Tengo una TV Samsung de las primeras en llegar a nuestro país con apps y conexión a Internet. El mantenimiento quedo olvidado al poco de adquirirla, ya que la tecnología fue en toro sentido y las APPs que se ofrecen a día de hoy están obsoletas en algunos casos (aunqeu funcionan), y otras ni siquiera se abren por lo que es entendible que Sky no invierta en desarrollo para una TV, que está en desuso y que cada vez contará con menos usuarios.

También tengo un Amazon Fire Stick, no voy a entrar en temas de políticas de competencias, pero lo cierto es que no hay manera humana de instalar la app de Sky TV en el Fire Stick y que funcione (sea de forma oficial, o por el navegador de firefox, o a través de tiendas de terceros), lo que hace también imposible verlo por esta vía.

Paralelamente también tengo una tablet Xperia de Sony que solo utilizo para conectarla al proyector a través de MHL y pensé que sería la solución definitiva, aunque con HBO, tengo un problema de rendimiento, pensé que si no podía ser en la tablet, podría conectar un móvil. Mi sorpresa fue que tras instalar la app y comprobar que funcionaba correctamente, cuando conecto el MHL (cable de micro usb a HDMI pra entendernos), la aplicación me dice que no está permitido usar un teléfono móvil que tenga salida HDMI y reproducirlo en una tv.

La opción que te da SKY TV si tienes este escenario o uno parecido

La opción es que Sky pone muy bonito eso de, hasta X dispositivos, tantos simultáneos, date de baja cuando quieras… pero también obliga a algunos de sus usuarios a comprar su reproductor, que dudo mucho que se pueda utilizar para algo más allá de la decoración si decides darte de baja.

El dispositivo en cuestión cuesta 25 euros, y más allá de Yoube y la propia Sky, no parece que tenga recorrido. Dicho esto, dudo mucho que este dispositivo tenga mucho más recorrido o utilidad si te das de baja por lo que no se puede justificar para nada la inversión.

La reproducción en PC, tediosa

Otra cosa que sorprende es que en la web de sky te «obligan» a instalarte una app en PC para poder ver la TV. Todo parece sencillo, pero la segunda vez que intentas reproducir, la propia app te obliga a ir a la web de nuevo, no se si en un proceso de login o similar. Es decir, te instalas una app, que para el usuario en teoría no sirve para nada, ya que si no eres un usuario algo avanzado este proceso no hará más que confundir.

Imagen de la App de PC cuando la abres

Más confuso es si cabe que tras tener que navegar a la web, cuando eliges el contenido, tengas que pulsar en abrir Sky Player… un sin fin de saltos entre apps, que por cierto creo que es la única que monta un sistema tan complejo para el usuario.


Para mi sinceramente Sky me aporta todo lo que necesito en cuanto a contenido, o al menos este contenido se asemeja mucho a lo que voy buscando. Si bien es cierto que se puede reproducir en Xbox, Play 4, dispositivos Android, TVs compatibles, Chromecast y PC, para que una plataforma sea completa debe de ser accesible a todos los usuarios de forma sencilla, y es uno de los puntos donde Sky debe de mejorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.