Huawei Mediapad M1 Unboxing tablet de gama media con diseño prime

0
2602

El Huawei MediaPad M1 es un Tablet de gama media que fue presentado en el pasado Mobile World Congress junto al Huawei Ascend G6, al  MediaPad X1 y a la Huawei TalkBand. Todos estos dispositivos levantaron  expectación y no dejaron diferentes a nadie, hoy realizamos el unboxing del MediaPad M1 que tiene todo lo necesario para triunfar en la gama media y que debería de estar en el punto de mira de todos aquellos que estén dispuestos a adquirir un Tablet de estas características.

Huawei-Mediapad-M1-26

El diseño del MediaPad M1 es lo mejor del Tablet con diferencia, un diseño ultra Slim y con terminación de aluminio en la parte trasera que muchos se apresuran a decir que es una copia del iPad Mini, seguramente tendrán razón en algunos aspectos, ya que si lo miramos bien tiene mucho parecido, aunque en los bordes y la terminación en general con sus dos altavoces en la parte frontal a mi personalmente me recuerde más a dispositivos como el HTC One M7.

 

Todos los detalles del Huawei Media PAd M1 en lo que a diseño se refiere están cuidados al máximo, salvando un par de detalles el Tablet tiene una terminación excelente. Estos dos detalles a los que nos referimos quizás sean difíciles de salvar, por un lado está la tapa inferior que da acceso a la entrada microSD y microSIM, está tapa es de plástico y el contraste no es todo lo atractivo que debería aunque si es disimulado.

Huawei-Mediapad-M1-8

 

Otro detalle son los botones, por cierto con una terminación excelente pero que no son todo lo cómodos que nos hubieran gustado aunque cuando nos acostumbramos a ellos si que está comodidad va aumentando.

Características Huawei MediaPad M1

El Huawei Media Pad M1 se engloba en la gama media, un dispositivo que cuenta con un procesador de la casa como es habitual en los dispositivos de Huawei y en los que la compañía está invirtiendo un gran esfuerzo, en la presentación del Huawei Honor 6 se llego a decir que el nuevo Kirin 920 es más potente incluso que el Qualcomm Snapdragon 805.

Huawei-Mediapad-M1-10

En este caso tenemos el Kirin 910 un procesador que ya demuestra su valía en el Huawei Ascend P7 Smartphone que hasta la llegada del Honor 6 ha sido la máxima representación de Huawei en el mercado y que como ya vimos en la review, está entre los 3 mejores smartphones Android para mi en 2014.

La RAM es lo único que necesitaría aumentar la Tablet para competir de tu a tu en la gama alta, en este caso contamos con 1 GB de RAM, a está carencia tenemos que sumar la resolución de la pantalla que es de 1280×800 píxeles pero que realmente se ve de maravilla.

Características Huawei MediaPad M1
Pantalla 8 pulgadas
Resolución 1280 x 800 píxeles
Procesador Procesador Kirin910 quad-core de 1,6 GHz 
GPU Mali-450MP4
RAM 1GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 8 o 16 GB de almacenamiento interno
Cámaras de fotos  Cámara principal de 5 mega píxeles y 5 MP en la frontal
Batería 4800  mAh
Dimensiones 214,4 x 120,7 x 7,9 mm
Peso 329 gramos
Sistema Operativo Android 4.2.2

En cámaras tenemos dos cámaras que no son gran cosa, algo que personalmente en una Tablet no me preocupa demasiado, aunque Huawei quizás debería haber prestado algo más de atención a la frontal, pero que vuelvo a repetir, para mi no tiene mayor transcendencia, contamos con 5 mega píxeles en la parte trasera y 1 mega píxel en la parte frontal.

Huawei-Mediapad-M1-24

Para terminar destacamos su impresionante batería de 4800 mAh, que nos está dejando sin palabras, de momento, la batería parece no tener fin, aunque tendremos que darle más «caña» para ver cuanto aguata y compartiremos en la review la opinión final que nos merece.

Contenido de la caja

  • Huawei Media Pad M1
  • Cable de datos usb
  • Adaptador de corriente
  • Garantía e instrucciones

 

Disponibilidad y precio Huawei MediaPad M1

La Tablet ya está disponible en nuestro país, aunque no es barata, este precio tiene su justificación en un diseño excelente con terminación en aluminio, actualmente podemos por ejemplo adquirirla en Orange junto con el Orange Gova por 8 euros al mes (versión Wi-Fi), o bien por 300 euros libre en Amazon (versión 4G), precio este elevado pero que seguramente veremos como se reduce en poco tiempo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.