Samsung Gear VR llegará en otoño por 99 dólares

0
1084

Samsung y Oculus acaban de hacer oficial que la primera versión de consumo de las Samsung Gear VR llegarán este mismo otoño al mercado. El fabricante coreano da así continuidad a su apuesta en este tipo de wearables, tras el lanzamiento el año pasado de las Gear VR innovation Edition.

Son muchas las novedades que presentan estas nuevas gafas de realizad virtual de Samsung, empezando por el crecimiento que experimentará la oferta de contenido que estará disponible para los usuarios que lo adquieran.

El diseño del dispositivo también se lleva un buen repaso en esta versión, empezando por el peso que ha sido aligerado un 22 % con respecto a la del año pasado, lo que hará mucho más cómodo su uso, sobre todo si estamos largos periodos de tiempo consumiendo contenido a través de ellas. En este mismo sentido también se ha pensado en la amortiguación, ahora se utiliza otro sistema para que podamos utilizarlo de manera más agradable.

Un aspecto de mejora ha sido el panel táctil con el cual controlamos el dispositivo, con está mejora se espera que la reproducción de contenidos ya sea cine, juegos o vídeo 360º sea más sencilla para el usuario.

Las Samsung Gear VR serán compatibles con los últimos modelos de smartphones de Samsung

Las dimensiones del dispositivo son de 201,9×116,4×92,6 milímetros y el peso es de 310 gramos. las Samsung Gear VR incluyen acelerómetro, girómetro y sensor de proximidad. Cuenta con un campo de visión (FOV) de 96º. La conexión se realizará con microUSB y estará disponible en color blanco hielo.Samsung-gear-vr-1

Aunque se anuncia que está versión llegará a más smartphones que la versión anterior, todavía no será posible utilizarla con otros smartphones que no sean los últimos modelos de la casa. Los smartphones compatibles serán el Galaxy S6 edge+, Galaxy S6, Galaxy 6 edge y Galaxy Note 5. Dejando fuera a otros candidatos como el Samsung Galaxy Note 4, aunque esto todavía está por confirmar, ya que posiblemente existan más dispositivos compatibles.

Las Samsung Gear VR estarán disponibles en otoño (presumiblemente durante el mes de noviembre) por un precio de 99 dólares, habrá que esperar para saber cual es el precio definitivo en España.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.